10 de Enero de 2024
sociedad |

Atención: Desde hoy cortarán la circulación en el Puente del Arroyo Montoso

La medida afectará a todo tipo de vehículos, incluyendo vehículos livianos, vehículos pesados, colectivos, motos, ciclistas y peatones. La restricción se mantendrá hasta nuevo aviso.

Escuchar esta nota

Vialidad Nacional anunció que este jueves 11 de enero, a partir de las 8 hs, se llevará a cabo un corte de circulación en el puente del Arroyo Montoso, ubicado en el kilómetro 1789 de la Ruta Nacional N° 40, a 27 kilómetros de Esquel

 

La restricción se implementará con el fin de realizar trabajos de reparación en la losa de hormigón del puente.

 

El jefe del distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, informó sobre este corte de circulación en el tramo entre el aeropuerto de Esquel y El Bolsón. Señaló que "La intervención es necesaria para demoler y reconstruir una losa, lo cual implica un corte total del puente". Asimismo indicó que como alternativa, se habilita un desvío ubicado al costado del puente, permitiendo la continuidad de la circulación de sur a norte y viceversa.

 

"Esperemos que esta reparación se pueda hacer rápido, darle el tiempo de fraguado al hormigón y poder avanzar para rehabilitarlo en un par de semanas", expresó Otero. Añadió que el desvío de ripio tendrá aproximadamente unos 500 metros y resaltó la importancia de contar con la colaboración de Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad durante el proceso de reparación.

 

"Tenemos que tener esos días de corte total del puente, que no transite nada. Sabemos que los puentes donde hacemos reparaciones con hormigón no hay que someterlos a ninguna carga, ni tampoco a vibraciones para que todo este proceso de curado y de fraguado se desarrolle correctamente", remarcó Otero.

 

Además, se recomienda a los usuarios verificar el estado de las rutas, lo cual se encuentra disponible en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas.

 

Ante cualquier duda o consulta, Vialidad Nacional pone a disposición el Centro de Atención al Usuario, operativo de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas, a través de las líneas telefónicas 0800-222-6272 y 0800-333-0073. También se puede contactar por correo electrónico escribiendo a .

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error