RED43 sociedad seguridad
05 de Enero de 2024
sociedad |

Iturrioz: "Melipil tiene todos los dotes necesarios para hacer una buena gestión"

Héctor Iturrioz, Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, formalizó la puesta en funciones de Hugo Mario Melipil como jefe de la Unidad Regional Esquel

Escuchar esta nota

Iturrioz destacó que Melipil ya está en funciones desde la asunción de las nuevas autoridades de jefatura, y elogió su experiencia y proactividad en la región.

 

El ministro expresó su confianza en el desempeño de Melipil, resaltando que posee las habilidades necesarias para liderar con eficacia. Además, señaló la importancia de brindar un acompañamiento pleno al personal policial, que a menudo se siente desatendido en su labor.

 

Iturrioz destacó la situación económica desafiante de la provincia y reconoció las limitaciones de recursos financieros. Sin embargo, enfatizó que el recurso más valioso es el humano y expresó su confianza en que los recursos financieros llegarán con la actual gestión del Gobernador Nacho Torres.

 

En cuanto a las infraestructuras penitenciarias, el Ministro reafirmó la aspiración de establecer un Sistema Penitenciario Provincial.

 

En relación con el sistema de monitoreo, Iturrioz admitió que actualmente opera por debajo de su capacidad. Señaló la falta de mantenimiento como causa principal y anunció la intervención del nuevo director de monitoreo para abordar la situación.

 

Ante la percepción de falta de atención a las fuerzas en Esquel, Iturrioz se comprometió a revertir la situación, asegurando un trato adecuado a las autoridades locales.

 

En cuanto a los reclamos y protestas, el Ministro subrayó el respeto al derecho de manifestación, pero advirtió que, si el diálogo no prospera, se recurrirá al uso de la fuerza para garantizar la seguridad y circulación de los ciudadanos.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error