07 de Marzo de 2024
sociedad |

Parque Nacional Los Alerces: Entregaron indumentaria especial para operaciones de alta montaña

Los equipos están diseñados para ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate, así como en otras emergencias que puedan surgir en ambientes de alta montaña.

Escuchar esta nota

La Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales llevó a cabo una entrega de indumentaria especial destinada a brigadistas y guardaparques del Parque Nacional Los Alerces. Estos equipos están diseñados para ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate, así como en otras emergencias que puedan surgir en ambientes de alta montaña.

 

El acto de entrega contó con la participación de autoridades locales, personal de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y de la Dirección Regional Sur, junto con guardaparques y brigadistas del ICE (Incendios Controlados y Emergencias).

 

En total, se distribuyeron 10 equipos completos, cada uno de ellos compuesto por una variedad de elementos esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores en situaciones adversas. Entre los elementos entregados se encuentran buzos polares, camperas Windstopper, camperas de abrigo sintético, camperas impermeables, pantalones Windstopper, cubrepantalones, gorros abrigados, guantes de primera piel y Windstopper, un casco de escalada Petzl Panga, y linternas frontales Energizer completas.

 

La indumentaria, suministrada por reconocidas marcas como Ansilta y Petzl, está especialmente diseñada para soportar las condiciones climáticas extremas que caracterizan a las zonas montañosas. 

 

Durante el evento, las autoridades y el personal de la DLIFE destacaron la importancia de este tipo de inversiones en la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias. Se informó que entregas similares ya se llevaron a cabo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y próximamente se realizarán en los Parques Nacionales Los Glaciares, Los Alerces y Tierra del Fuego.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error