RED43 deportes
09 de Marzo de 2024
deportes |

Más de 70 alumnos y profesores participaron de la Clínica de Boxeo con Omar Narváez

"Estoy contento porque hay material para trabajar. Me generan mucho entusiasmo los chicos, seguir trabajando y seguir creciendo como persona y profesor", destacó el "Huracán".

Escuchar esta nota

Organizada por Chubut Deportes y la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, se llevó adelante una clínica de boxeo encabezada por el ex campeón del mundo en categorías mosca y supermosca, Omar Narváez, en instalaciones del Gimnasio Municipal durante el jueves y viernes.

 

 

Más de 70 personas participaron, entre alumnos y profesores de distintas escuelas de boxeo de Esquel y localidades aledañas. La capacitación tuvo una parte teórica y otra práctica, en la que realizaron ejercicios de desplazamiento, golpes, guanteo y bolsa, entre otras.

 

 

Este viernes por la tarde, con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, entregaron diplomas a todos los que participaron de la clínica.

 

 

"Fue una de las premisas en nuestro proyecto. Se organizó a través de la delegación de Esquel. El campeón del Mundo es parte de la estructura del equipo de Chubut Deportes, con Peto Ruiz que es el responsable de las capacitaciones. Muchos jóvenes participaron y se llevan una herramienta hermosa. Esto es algo que va a seguir creciendo", destacó Reyes.

 

 

Por su parte, el intendente Taccetta manifestó: "Es gratificante ver que tantos jóvenes de Esquel y localidades vecinas puedan asistir a nuestra ciudad, volver a tener el acompañamiento del gobierno provincial en el ámbito deportivo y lograr acompañarlos a ustedes con esta clínica de boxeo. Tenemos un plan ambicioso en deportes, queremos que Esquel sea una ciudad deportiva, donde todos podamos disfrutar de competencias y recreación. Aportar desde el estado el acompañamiento, no solo a los deportistas sino también a los profesores, con capacitaciones y clínicas deportivas”.

 

 

Asimismo, el intendente agregó: “En apenas tres meses de gestión, hemos demostrado que se puede trabajar en junto a Chubut deportes y tener la colaboración que durante los últimos años no la hemos tenido, agradezco al gobernador por apostar a seguir trabajando juntos por el deporte".

 

 

El ex campeón Mundial, Omar Narváez quedó muy conforme por la cantidad de participantes y detalló cuáles fueron los trabajos durante la capacitación. "Contento de estar en Esquel, tuvimos más de 70 participantes. Vi muchos jóvenes, chicos y chicas, está bueno que se hayan sumado. Son chicos jóvenes, con muchas ganas y entusiasmo. Se hizo una parte teórica sobre la importancia de la parte física, cuidados, prevención de lesiones, alimentación, descansos, activación, incorporar trabajos nuevos con un preparador físico. Se le dio mucha información sobre cómo trabaja el equipo nacional argentino. En la parte técnica, se trabajó en desplazamientos, guardia, esquives, defensa de golpes, escuela de boxeo con trabajos técnicos tácticas y escuela de combate", indicó.

 

 

A su vez, destacó que en Esquel hay "lindo nivel, mucho entusiasmo y juventud". "Estoy contento porque hay material para trabajar. Me generan mucho entusiasmo los chicos, seguir trabajando y seguir creciendo como persona y profesor. Quiero seguir recorriendo el mundo para poder brindarle lo mejor a mi provincia", expresó el "Huracán".

 

 

Otra de las personalidades destacadas del deporte en Chubut es la atleta Vanshi Thomas, integrante del equipo de Chubut Deportes, quien también participó de la clínica en Esquel. "Agradecemos a toda la gente de Esquel, a la secretaría de Deportes y a Milton Reyes por hacer esto posible. No hay nada más lindo que poder capacitar a los entrenadores, deportistas. Tenemos un gran equipo de trabajo de la mano de Peto Ruiz. Es importante hacer actividad física y aprender de los mejores que han tenido su éxito. Yo como deportista también tengo muchas cosas positivas para aportar a los chicos, adolescentes. La idea es poder hacer todo esto también con atletismo, tengo muchas ganas de recorrer toda la provincia", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error