RED43 tecno tecnología
tecno |

La nueva versión de iOS incorpora función para combatir el insomnio digital

Apple publicó la versión beta, es decir todavía en desarrollo, de iOS 9.3 la más reciente versión de su sistema operativo para smartphones y tabletas. La misma activa un modo que cambia la temperatura del color de la pantalla para la lectura nocturna y también suma usuarios múltiples a un mismo equipo, pero por ahora es sólo para entornos educativos

Esta versión incluye varias novedades, entre ellas la de ofrecer Night Shift, un modo de uso que busca evitar los trastornos de sueño provocados por el uso de dispositivos con pantalla LCD antes de dormir. Dichas pantallas irradian mucha luz azul, que hace que el cerebro las interprete como luz de día, lo que interrumpe el ciclo normal de sueño.

En el caso del iPad, el equipo tendrá en cuenta la hora y la ubicación geográfica para cambiar la temperatura del color de la pantalla a un tono que evite, justamente, la luz azul que el cerebro asocie con el día.

La versión beta de iOS 9.3 es notoria además por ofrecer información sobre lo que contiene y por sumar soporte multiusuario para la tableta, al estilo de Windows o Android. Es una versión pensada para el segmento educativo, con el concepto de un dispositivo compartido por varios alumnos. Estos perfiles, como en las más recientes versiones de Windows, están almacenados en un servidor central y son accesibles desde más de un dispositivo.

Otro agregado interesante es que incorpora el uso de la huella digital como protección para las Notas. Se podrá crear un texto nuevo y protegerlo con una huella digital o una nueva contraseña para evitar que sea visto por otros. La compañía dice también que News, la aplicación de noticias, mejora en la oferta de contenido personalizado para el usuario.

Fuente La Nación

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

La nueva versión de iOS incorpora función para combatir el insomnio digital

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?