RED43 sociedad Esquel
sociedad |

Un hombre nacido en Esquel busca información sobre su identidad

Gabriel Juan Báez nació en Esquel allá por 1969. Hoy, 47 años después reconstruye su verdadera historia mediante las redes sociales. “Quiero encontrar mi identidad”, afirma este hombre que desde la Provincia de Córdoba (Río Cuarto) solicita información para dar con sus padres biológicos.

Explicó que lleva un tiempo largo tratando de reconstruir su historia. Busca datos concretos sobre su verdadera fecha de nacimiento y el nombre de sus padres de sangre, quienes supuestamente en 1969 lo entregaron a una monja.

Comentó que en el Documento Nacional de Identidad (DNI) figura que su natalicio es el 11/09/1969, aunque dice desconfiar de esa fecha. Señaló además que en el 2013 visitó el Hospital Zonal de Esquel y se topó con la sorpresa de que en los registros de aquel día de otoño sólo está el nacimiento de dos nenas.

Según el relato de sus padres del corazón, oriundos de Río Cuarto, “nací en Esquel entre los meses de agosto y septiembre”, pero insiste en que el HZE no tiene información al respecto, como así tampoco el Registro Civil de las Personas.

Desde su cuenta de Facebook señala: “Lo único que sé es que una monja me entregó a unos tíos (adoptivos) que vivían allí en Esquel, Juan Carlos Báez, trabajaba en ese entonces en el Banco Nación, y a mi tía le decían Chana”.

“Pido a la gente de Esquel, si conocen algo de esta historia, me hagan llegar información. Lamentablemente el tiempo pasa y se me está poniendo muy difícil poder encontrar mi identidad”, agrega a través de la red social donde los vecinos pueden contactarlo en caso de tener un dato.

FUENTE: DIARIO EL OESTE.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Un hombre nacido en Esquel busca información sobre su identidad

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?