deportes |

Argentina y Uruguay van por el Mundial del 2030

Así lo afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister.

En las ultimas horas se confirmo que es firme la decisión de Argentina y Uruguay de postularse juntos para organizar el Mundial de fútbol 2030, que se cumplirían 100 años del primer mundial, disputado en tierras uruguayas.

La Argentina y el Uruguay, acordaron unir fuerzas para luchar por ser sede del Mundial de fútbol de 2030. Tan convencidos están los dos países de la empresa que se proponen, que los jefes de Estado de ambas naciones podrían reunirse en Montevideo horas antes del partido por las Eliminatorias que se celebrará el 31 de agosto.

“Está firme la decisión de ambos presidentes junto con los dos titulares de las federaciones de fútbol de llevar adelante la postulación para el Mundial 2030”, afirmó el Secretario de Deportes de la Nación, Mac Allister. 

“Sabemos que a ambos países les falta reestructurar sus estadios. Por eso tenemos que definir la candidatura y acciones para trabajar en conjunto”, agregó el funcionario.

undefined

“Hay empresarios que se sumaron a esta iniciativa. Tenemos 13 años para desarrollarla. El fútbol es importante en los dos países. Se puede hacer”, enfatizó.

“Hay que trabajar seriamente -reiteró- pero todavía falta mucho tiempo y aún no hablamos de números. Igual está la firme decisión de llevar adelante esta postulación”, finalizó Mac Allister.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Argentina y Uruguay van por el Mundial del 2030

Así lo afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister.
Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?