regionales |

Asuntos Municipales asiste a pobladores de las distintas comunas afectadas por el temporal

La Subsecretaría de Asuntos Municipales del Chubut continúa llegando con asistencia a los pobladores de las comunas rurales y parajes afectados por el temporal. Este jueves el subsecretario Daniel Real junto a su par de Cooperativas y Mutualidades, Exequiel Villagra y el diputado provincial, Leandro Espinosa, arribó a Paso del Sapo para distribuir 600 litros de agua, 160 módulos alimentarios, colchones, zapatillas para niños y grandes, entre otros elementos.

Real está realizando desde la semana pasada una intensa recorrida por los lugares más afectados llevando la asistencia indispensable a las comunas que dependen desde la Subsecretaría que conduce.

Situación climática

A partir del fuerte trabajo en terreno que viene realizando la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el área elaboró un pormenorizado informe sobre el estado actual de situación de las localidades más afectadas por el temporal.

undefined

De acuerdo al último parte emitido durante la mañana de este jueves la situación climática es la siguiente:

Cushamen: normal, se esperan lluvias para este jueves.

Telsen: muy nublado, normal, rutas transitables con precaución (pesadas por barro).

Gan Gan: normal, rutas transitables con precaución (pesadas por barro). Ruta 11 acceso a Gan Gan transitable con vehículos 4×4 (según recomendación de Vialidad Provincial)

Las Plumas: llovió por la madrugada, actualmente nublado, problemas de agua (no se puede potabilizar), pobladores asistidos por el Comité de Emergencia, se llevó agua potable. Este miércoles 5 de abril se evacuó a pobladores en zona de Río Chico y hubo sobrevuelo de un helicóptero para asistir a los pobladores. Además una camioneta 4×4 de Defensa Civil evacuó a un matrimonio mayor en malas condiciones.

Los Altares: llovió toda la noche, aunque la situación es normal por el momento.

Dique Ameghino: normal.

Buen Pasto: normal.

Lagunita Salada: normal.

El Escorial: transitable con precaución. Se enviaron módulos alimentarios, ropa y elementos de limpieza.

Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco: normal, lluvia intensa, actualmente ruta pesada con barro y agua por lo que se encuentra transitable sólo para vehículos 4×4 según recomendó Vialidad Provincial.

Pasos Fronterizos El Triana y Paso Hito 45: habilitados con precaución.

Paso del Sapo: normal sin lluvia, muy nublado, Ruta N° 12 tramo Gualjaina-Paso del Sapo: habilitada y entre Gastre y Lagunita Salada: habilitada.

Carrenleufú: lloviendo desde anoche.

Cerro Centinela: normal.

Colán Conhué: normal, comenzó a llover a las 19,50 horas del miércoles 5 de abril, se recorrió el paraje Laguna Blanca, normal con rutas en condiciones regulares por lo que se debe transitar con precaución por presencia de barro y agua.

Ruta N° 62 a Esquel: transitable-Ruta N° 62  a Aldea Epulef: transitable.

Aldea Epulef: lloviendo actualmente, camino pesado por barro, transitable con precaución, preferentemente con vehículos 4×4.

Gastre: normal, transitar con precaución.

Atilio Viglione: llovió toda la noche, normal-rutas transitables con mucha precaución y preferentemente transitar con vehículos 4×4 por presencia de barro.

Facundo: normal.

Aldea Apeleg: normal.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Asuntos Municipales asiste a pobladores de las distintas comunas afectadas por el temporal

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?