tecno |

¿Sos capaz de hackear el nuevo sistema operativo de los iPhone? Ojo, podés ganar 1,5 millones de dólares

La firma de seguridad informática Zerodium está ofreciendo una suma verdaderamente alta de dinero, a quien pueda encontrar una vulnerabilidad funcional de las denominadas zero-day (que presentan una puerta de acceso a instalar código malicioso) en el iOS 10.
Evidentemente, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles cuenta con muy pocas chances de ser hackeado, de otra forma no se ofrecería semejante premio.
Solamente hay que enviar una falla de seguridad que no esté documentada y con la que se pueda destrabar la compleja seguridad de la plataforma presente en iPhones y iPads.
Ni siquiera hay que apurarse para ser el primero en hacerlo: Chaouki Bekrar, el fundador de Zerodium, asegura que su firma está en condiciones de ofrecer el mismo premio a más de un ganador.
No es difícil imaginar que el interés de Zerodium no es resolverle la vida (económicamente hablando) a un programador, sino vender seguridad a empresas como Apple: los hackeos tipo zero-day son desconocidos incluso para las firmas que hacen el software, y son extremadamente difíciles de encontrar, pero no es técnicamente imposible.
Apple, por su cuenta, tiene su propio programa de recompensas a hackers, pero las recompensas no se acercan a la que otorga Zerodium. (La Voz)

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

¿Sos capaz de hackear el nuevo sistema operativo de los iPhone? Ojo, podés ganar 1,5 millones de dólares

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?