RED43 mas-noticas Comodoro
mas-noticas |

Comodoro y la UNPSJB amplían acciones

Así lo confirmó el intendente Carlos Linares, luego de reunirse con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Alberto Ayape, con quien dialogó sobre la situación que atraviesa la Casa Universitaria de Km 4 en materia presupuestaria y los recursos que se dispondrán para trabajar conjuntamente en una serie de convenios en los próximos meses.
Este jueves por la mañana, el jefe comunal visitó al rector de la Universidad local, a fines de avanzar en la implementación de nuevos proyectos conjuntos, como parte del acompañamiento que brinda el Ejecutivo local a las instituciones educativas. Durante el encuentro, también estuvo acompañando la coordinadora de Función Pública, Liliana Corzo.
En ese contexto, el intendente expresó que “en esta visita a nuestra Universidad, una de las más importantes a nivel país, pudimos dialogar con el rector sobre el esfuerzo que hacen para que la parte educativa no se vea afectada con el momento complicado que estamos atravesando en lo económico y por el acotado presupuesto que disponen”.
Sin embargo, sostuvo que “desde el Municipio consideramos que todo lo que podamos hacer y que tenga el sello de la Universidad, es muy importante porque refleja el trabajo articulado entre el ámbito público. La idea es poder seguir ampliando las acciones conjuntas, fortaleciendo los lazos entre el estado municipal y la institución para poder llevar nuevas propuestas a nuestra comunidad”.
Entre los proyectos a futuro, Linares anticipó que “estamos avanzando para poder llevar adelante un convenio marco de colaboración mutua que tiene que ver con lo audiovisual. Esto sumará a todos los gestos positivos que tiene la Universidad, como son las capacitaciones para los vecinalistas o los adultos mayores; siempre apostando a la formación y crecimiento de los comodorenses”, recalcó.
“La visita del intendente es la más importante para poder ampliar vínculos”
Por su parte, el rector de la UNPSJB, Alberto Ayape, afirmó que “esta visita es una de las más importantes que puede hacernos un político a nivel provincial, que tenga el interés y predisposición de acercarse al edificio para poder conocer y debatir diversos temas que afectan a la institución”.
“Como en años anteriores, queremos ampliar los vínculos, fortalecer los lazos para que tanto Municipio como Universidad puedan hacer algo más por la comunidad, a través de los recursos con los que disponemos”, concluyó.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

mas-noticas |
mas-noticas |

Comodoro y la UNPSJB amplían acciones

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?