regionales |

Das Neves entregó esta mañana en Trelew viviendas a 22 familias de trabajadores

Estuvo acompañado por el intendente de Trelew y las unidades habitacionales fueron para trabajadores de la UOM

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió esta mañana en Trelew el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a 22 adjudicatarios, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica, y aquellas familias con niños en edad escolar recibieron, además, un kit escolar para cada uno de sus hijos.

undefined


El acto se desarrolló en la Escuela N° 224, ubicada en las calles J.M. Thomas, Nahuelpán, Cadfan Hughes y Benito Fernández, y contó con la asistencia del intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna.
También asistieron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Economía, Pablo Oca; de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, y de Educación, Gustavo Castán, además del diputado nacional Sixto Bermejo, el responsable en la provincia del PAMI, Ignacio Torres; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, así como otros legisladores y funcionarios provinciales y municipales. Estuvo presente también el secretario general de la UOM, Jorge Painemán.
Das Neves señaló que es “repetitivo decir todos los domingos los feliz y contento que me ponen este tipo de encuentros, porque hay una determinada cantidad de familias, en este caso 22, que desde hoy van a tener su techo”.

EMBARGOS Y 425 CASAS

El gobernador planteó que es “una lástima que a raíz de la intolerancia y el elitismo, y no conocer los problemas de la provincia, los jueces de Chubut que poco hacen para que estemos tranquilos y seguros, lo que sí hacen es embargar. Hasta ahora la plata que han embargado al Estado Provincial son 140 millones de pesos”.

undefined

undefined


“En una miserable sesión de la Legislatura frenaron el acuerdo. Y daba para construir 425 viviendas, hay 425 familias, aunque no descanso para poder revertir todo esto pero quiero que sepan lo que significa esto. Son 425 millones de pesos que quedarían en manos de alrededor de 160 personas, mientras que 425 casas le hubieran dado cabida a por lo menos a 2.000 personas”, comparó Das Neves.
No obstante, Das Neves advirtió que “vamos a seguir adelante, y contra todos los obstáculos que nos pongan más adrenalina tenemos y vamos a seguir adelante”.

undefined

“CUESTIONES CONCRETAS”

Por su parte, el intendente Maderna puso de relieve la trascendencia de entregar viviendas y expresó que “esto marca cuestiones concretas, no solamente palabras, y hay que seguir redoblando los esfuerzos”.

undefined

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Das Neves entregó esta mañana en Trelew viviendas a 22 familias de trabajadores

Estuvo acompañado por el intendente de Trelew y las unidades habitacionales fueron para trabajadores de la UOM
Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?