RED43 regionales AdiccionessaludChubut
regionales |

Esquel: buscan optimizar los dispositivos de Salud Mental y Adicciones

El Ministerio de Salud encabezado por Ignacio Hernández pretende fortalecer los dispositivos de Salud Mental y Adicciones de forma tal que mejore el nivel de atención. En ese marco, autoridades de la cartera provincial se reunieron en Esquel con referentes de distintas localidades cordilleranas.

El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, encabezó el encuentro en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Zonal Esquel (HZE), donde fueron repasados los lineamientos de trabajo junto a representantes de empresas sociales y centros de atención que abordan la problemática de las adicciones y la Salud Mental.

Al respecto, Cabrera señaló que “el Gobierno de la Provincia continúa realizando un diagnóstico sobre los dispositivos en cuestión para tratar de determinar con exactitud cuál es la situación de los mismos y avanzar en un plan estratégico que permita implementar acciones concretas”.

Dijo el funcionario que el “relevamiento efectuado en distintas zonas de la provincia busca establecer la cantidad de recurso humano existente en Salud Mental y Adicciones, como así también la actividad y la función que cumple cada uno de los operadores”.

Sostuvo, asimismo, que a partir de un conocimiento acabado sobre el sector pueden proyectarse políticas públicas más efectivas, recordando al mismo tiempo que la provincia del Chubut ha sido “pionera” en el campo de la Salud Mental.

Precisó luego que de la reunión celebrada días atrás en el HZE participaron referentes de Esquel, Trevelin, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo. Además estuvieron las directoras provinciales de Salud Mental y Adicciones, Cora Luguercho y Nora Soria respectivamente.

Durante el encuentro se conversó también sobre el trabajo conjunto con empresas sociales como “Quenuir” (Esquel) y otros dos emprendimientos productivos en El Maitén y Lago Puelo.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Esquel: buscan optimizar los dispositivos de Salud Mental y Adicciones

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?