policiales |

Marijúan investiga si Báez tiene campos en Península

El fiscal federal continuó ayer obteniendo información en Rawson referida a la causa por presunto lavado de dinero en la que se investiga a Lázaro Báez.

Anoche en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde Trelew, volvió el fiscal federal Guillermo Marijuán a Buenos Aires, luego de cumplir con varias diligencias en la zona vinculadas con la investigación contra Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. Se estimaron en 26 las propiedades del empresario santacruceño en Chubut y según habría logrado comprobar ayer Marijuán, sería propietario también de una estación de servicio ubicada en pleno centro de Puerto Madryn, frente al edificio de Tribunales. Según consignó el diario Clarín, la semana que viene continuará la Fiscalía con los procedimientos para confirmar si un campo ubicado en Península Valdés y un hotel en Puerto Madryn también son propiedades del empresario detenido. El lunes en el Registro de la Propiedad en Rawson, Marijuán habría constatado la existencia de 26 propiedades de Báez. La más importante, un campo de 6 mil hectáreas ubicado en la localidad cordillerana de Río Senguer. En realidad, son dos estancias; La Nicolasa y La Begonia. En Madryn, el fiscal también investigará si un complejo de locales ubicado en la céntrica esquina de San Martín y 28 de Julio también pertenecen a Báez o a alguna de sus empresas. En ese lugar había una vieja construcción que fue demolida para levantar una más moderna. Ayer el fiscal reveló que por el momento los bienes del dueño de Austral Construcciones alcanzan los “749 millones de pesos”. Al respecto, en declaraciones a radio La Red, Marijuán señaló que el empresario detenido en el penal de Ezeiza “está alcanzado por un embargo”, de 100 millones de pesos, “que, si no fuera suficiente, se va a ampliar”. “De lo que se ha allanado hasta el momento, la suma ronda los 749 millones de pesos”, subrayó el fiscal, que se mostró “satisfecho” con las medidas adoptadas hasta el momento en la causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello. El titular de la Fiscalía Federal 9 resaltó: “Se han tomado medidas importantes que tienen que ver con el embargo y la inhibición. El avance en el proceso podría llevarnos a otro tipo de posibilidades como una incautación real por parte del Estado. Pero es un tema sobre el que no me quiero aventurar hasta tanto podamos avanzar en el proceso”.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Marijúan investiga si Báez tiene campos en Península

El fiscal federal continuó ayer obteniendo información en Rawson referida a la causa por presunto lavado de dinero en la que se investiga a Lázaro Báez.
Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?