29 de Diciembre de 2016
tendencias |

Siguen suspendiendo concursos de belleza: El Cola Reef no va más

Las autoridades de la marca decidieron cancelar este clásico evento estival tras 23 años. ¿Los motivos? Promover la conciencia social sobre el sexismo y la violencia de género

Escuchar esta nota

Las autoridades de la marca decidieron cancelar este clásico evento estival tras 23 años. ¿Los motivos? Promover la conciencia social sobre el sexismo y la violencia de género

 

Esquel: La Multisectorial de Mujeres interrumpió la sesión para manifestarse en contra de las elecciones de reina. Mirá el video

 


Durante más de 23 años, todos los diarios, revistas y canales de televisión le dieron un lugar a este suceso. La elección de “Miss Cola Reef” fue un clásico por más de dos décadas en Mar del Plata, en donde un grupo de mujeres -en general de entre 19 y 25 años- se paran en un escenario, de espaldas al público con mayoría de hombres que las aplaude, para exhibir sus atributos físicos ante la multitud.

 

Para el 2017, el concurso de belleza fue cancelado por las autoridades de la marca, quienes decidieron reemplazar este clásico estival por una competencia de trucos y maniobras de surf, la entrega de premios y un DJ SET con presencia de personajes famosos.

 

Chubut: No habrá más elección de Reinas de belleza en Madryn y Pirámides

 

Reef, marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984, tomó esta decisión ante la “sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”, según explicó Martín Sundbad, gerente de marketing de la marca.

 

Concursos de belleza: En Villa la Angostura cambiaron las reinas por jóvenes destacadas

 


Si bien la marca empezó con la introducción de cambios en el evento de manera paulatina desde 2012, el foco en la cobertura de los medios continuó centrado en la elección de la cola. Es por eso que, a pocos días de que la Costa Atlántica comience a recibir un gran número de turistas de todo el país, se decidió eliminar por completo este criticado concurso.

 

Fiesta Nacional del Esquí: Finalmente habrá elección de la Reina

 

La decisión se suma a la de municipios, que dejaron de promover y financiar concursos de belleza en sus festividades locales. Ahora las marcas privadas parecen seguir el mismo camino ante la creciente conciencia social sobre el sexismo, la violencia de género y el trato hacia las mujeres como objetos.
Hasta este año, la mujer que ganaba el concurso obtenía dinero y un título que muchas mencionaban en sus “books” de modelaje. Por ahora, es solo una medida local y el concurso seguiría en Viña del Mar, en Chile, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error