En primer término, los grandes sucesos deportivos que marcaron a Esquel durante este año fueron varios. Uno de ellos fue el torneo de División de Honor de Futsal, que daba un pasaje a un mundial de club, ni más ni menos. Equipos de todo el país se dieron cita en busca de un pasaje para lo que será el mundial de clubes el próximo año en Barcelona, España. Casa Magallanes fue el mejor, campeón de la División de Honor de un Futsal que creció por demás en los últimos años y este torneo así lo demostró, con un equipo local como Del Campos Carnes llegando a cuartos de final.
Casa Magallanes Campeón de la División de Honor Esquel 2016
Otra de los grandes eventos de deportivos de este año fue sin dudas la visita de dos equipos de Liga Nacional de Basqet como Boca y Gimnasia de Comodoro. El plantel xeneize vino hasta el Esquel para realizar su pretemporada y tuvo la posibilidad de recorrer los diferentes lugares turísticos. A su vez el “verde” de Comodoro se enfrentó en dos partidos que convocó a mucha gente, tanto en el Club San Martin como en el Gimnasio Municipal.
Esquel vibró con el Basquet de primer nivel
Si de citas deportivas hablamos, no podemos dejar afuera lo que han sido las tradicionales competencias que tiene todos los años el calendario deportivo esquelense. El Tetra organizado por el Club Andino fue una de ellas, al igual que la tradicional Trepada a La Hoya, entre otras competencias que tuvieron como cada año una gran convocatoria de deportistas, de Esquel, la provincia y el país.
Tetra 2016: Mirá el clip oficial, una realización de RED43 con imágenes únicas
Y casi finalizando el año, el evento de el “Belgranito” organizado por el Club Belgrano, fue otro gran evento deportivo. Este torneo trajo equipos de todo el país en la categoría 2003, fue todo un éxito, con elencos de AFA como Boca o Vélez que llegaron a competir a Esquel al más alto nivel.
Lo que dejó el Belgranito 2016
Los deportistas de Esquel y un año para el aplauso:
Sin dudas que si a la hora de hacer un balance deportivo de este año, no se puede dejar afuera y seguir destacando lo que fue tanto en logros, como en representación el 2016 de los deportistas esquelense. Competencias como el Mundial de Ultra Maratón, el Maratón de Roterdam o un Mundial Juvenil de handball, tuvieron deportistas de Esquel como protagonistas y eso debe ser un motivo de orgullo, con la bandera de Argentina bien en alto.
La esquelense Veronica Ramirez es la mejor argentina del Mundial de Trail en Portugal
Y si de deportistas destacados hablamos, no se puede dejar de mencionar a los atletas, que siguen siendo de los mejor de la elite, no solo provincial, sino que también nacional y hasta internacional. Lalo Rios, Coco Muñoz, Joaquín Arbe o Karina Neipan, cualquiera de ellos, en cada competencia que se hicieron presente lo hicieron con una representación en lo más alto, demostrando que el atleta cordillerano tiene ese plus, siempre.
Joaquin Arbe sigue haciendo historia
Balance más que positivo, para el deporte y los deportistas de Esquel, con cosas por mejorar en todos los aspectos, pero el camino es correcto y “Esquel respira y vive deporte”.