Ante el inicio hoy, del rodaje de la película “El faro de los Orcas” en la localidad de Camarones y luego hasta fines de marzo en Península Valdés, la subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia, Patricia Yllana, dio detalles del film que protagonizado por el actor nacional Joaquín Furriel y a la actriz española Maribel Verdú, mostrará las bellezas de Chubut bajo la dirección de Gerardo Olivares.
La funcionaria remarcó que “la película cuenta una historia verídica basada en el libro “Agustín corazón abierto” de Roberto Bubas, que fue guionada para convertirla en un film” y agregó que “este hecho es muy importante para nuestra provincia porque Netflix adquirió todos los derechos de la película que será distribuida por Disney, lo que permitirá que los paisajes de Chubut sean vistos en todo el mundo”.
“Esta producción con contenidos para toda la familia –especificó-, es una de las pocas que se han realizado en nuestra provincia y fundamentalmente el film nos permitirá ir perfeccionando el trabajo sobre la Ley de Cine que promueve esta Secretaría”, indicó la funcionaria.
En ese sentido Yllana remarcó que “Chubut es muy rica en locaciones para el desarrollo del cine: tenemos mar, bosque, desiertos, montañas y estas riquezas naturales despiertan el interés de muchos productores”, afirmó. Además precisó que “contando con una Ley de Cine que le de marco a todo esto, nos permitirá crear una industria que generará muchos puestos de trabajo a nuestros jóvenes que se han formado en esta profesión, como así también a productoras locales”.
Cabe señalar que el proyecto de Ley de Cine en el cual está trabajando la Secretaría de Cultura del Chubut se basa principalmente en impulsar las inversiones de la industria del cine en todo el territorio provincial, promoviendo el desarrollo turístico, generando empleos y fortaleciendo el desarrollo cultural.