RED43 policiales Comodoropoliciarobo
10 de Marzo de 2016
policiales |

Inspectores chorros

Escuchar esta nota

Inspectores de tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, protagonizaron dos episodios delictivos, con pedido de coimas, detención y posterior separación de sus cargos. Según trascendió los inspectores implicados serían Mauro Daniel Cárdenas y Facundo Garbarino.
El primer hecho ocurrió a las cuatro de la mañana, cuando detuvieron a un auto con la excusa de hacer una inspección, pero terminaron pidiéndole una “coima” y le sacaron 8 mil pesos. El segundo, fue cerca de las seis de la mañana, donde frenaron a un auto, secuestraron al conductor, lo llevaron a un cajero y le robaron 10 mil pesos.
Según relató el comisario Mariano Ángel de la Seccional Tercera, la primer victima contó que al salir del lugar del trabajo y cuando se dirigía a dejar a una compañera en su vivienda en el barrio San Cayetano “fue seguido por un vehículo chico, le llamó la atención, pero continuó su marcha, y luego fue obligado a frenar” por los inspectores.
Minutos después descendieron dos personas vestidos como agentes de tránsito “le exigieron la documentación, como tenía todo en regla, lo arrojan al interior del vehículo” advirtiéndole que si no quería que le secuestren el vehículo le entregue dinero. El hombre accedió y le pidieron mil pesos, pero al ver que tenía una gran cantidad, “le arrebataron la totalidad, una suma aproximadamente de 8 mil pesos”, detalló Ángel.
La segunda víctima circulaba con su auto, cerca de las 6 de la mañana, por la colectora que está sobre Constituyente. Allí fue interceptado por un vehículo que lo obligó a detener su marcha. “Se bajan dos sujetos, uno se sube al lado de él y el otro lo escolta en el otro vehículo. Lo hacen ir al banco y le hacen sacar dinero”, informó el jefe de Operaciones Especiales, Cesar Brandt. Todo lo que querían era dinero. Luego de obligarlo a sacar la plata que tenía en el cajero, alrededor de diez mil pesos, lo dejaron en el Banco Patagonia y se escaparon.
A partir de los datos brindados por la víctima sobre el vehículo y al detallar que estaban vestidos con la ropa característica de los inspectores de tránsito de la ciudad se logró detenerlos.
En estos momentos se encuentran detenidos en la Seccional Tercera, y fueron separados de su cargo.

 

Fuente El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error