04 de Mayo de 2016
sociedad |

Das Neves: “Las objeciones a Guinle surgen del FPV”

Escuchar esta nota

La conformación total del cuerpo del Superior Tribunal de Justicia fue otro de los temas abordados por el gobernador Mario Das Neves, quién planteó que las mayores objeciones las recibió el ex senador nacional Marcelo Guinle por parte del FPV y no descartó la posibilidad de que se avance con los pliegos restantes de Miguel Donnet y Mario Vivas.
“Nosotros estamos esperando el visto bueno de la mayoría, no hemos tenido objeciones y aparentemente la objeción más grande es con el ex senador Marcelo Guinle, y vamos a tener que tomar una decisión porque no podemos tener un Superior con una cantidad limitada de miembros”, explicó el gobernador.
En ese orden, agregó que “por ahí lo que podemos hacer es mandar el pliego de los que no tienen problemas y seguiremos discutiendo esto. Pero me parecía que como era representante del FPV, uno no puede entender cómo sus pares no lo votan”.
“Nosotros tuvimos la actitud abierta de invitarlo porque entendemos que en el cuerpo de 6 es importante una persona que haya estado en el campo político, porque tiene una visión desde otro lugar. Y no la de aquellos hombres que han transitado solamente la vida por la Justicia”, dijo Das Neves.
“Por eso entendíamos que Guinle daba el perfil. Entendíamos que era el más fácil de pasar, por su experiencia, fue presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado. Pero yo ya no respondo por eso, porque es del FPV”, concluyó el mandatario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error