18 de Julio de 2016
politica |

“Tiene que poner la cara y dar respuestas sin victimizarse”: Arcioni, sobre Buzzi

Unánime repudio ante expresiones del ex gobernador

Escuchar esta nota

De esta manera el vicegobernador Mariano Arcioni se manifestó en torno a las contradictorias y polémicas declaraciones del ex gobernador.
“Realmente son insólitos y lamentables los dichos de Buzzi, porque más que colocarse en un lugar que no le corresponde, debiera tener altura moral y política, para brindar todas las respuestas adeudadas ante la sociedad y por sobre todas las cosas ante la Justicia”, afirmó sin ambigüedades el vicegobernador ante esta inesperada reaparición.
En este aspecto, Arcioni subrayó que “no hay que dar muchas vueltas sobre este tema, hay que ir a su historial y ver los hechos concretos, que indican que fue un pésimo intendente que no trajo ningún beneficio o avance sustantivo para su ciudad, Comodoro Rivadavia, y mucho menos, en su rol como gobernador”.
El funcionario provincial no dejó de compartir su asombro ante la “victimización” del ex mandatario y señaló que “creo que ha perdido contacto con la realidad, y más que perseguido político, es un perseguido por la sociedad, que quiere saber qué paso con las finanzas públicas, con la Educación, con Alpesca, con tantas obras anunciadas millones de veces, e incumplidas”.
Es así que sobre este punto insistió que “sí es un perseguido, pero por la gente común que está indignada, por sus desmanejos en detrimento del Chubut.”
Asimismo, el titular de la Legislatura se refirió a las severas contradicciones de Buzzi sobre la renegociación de los contratos petroleros. En este sentido, expresó: “Entiendo que está urgido de protagonismo político a cualquier costo, porque en 2007 él era ministro de Producción, cuando se renegoció este aspecto y luego, 7 años más tarde, los avaló siendo gobernador. No sé cómo puede ir contra de sus acciones, tiene mala memoria, por lo menos y siendo piadoso”.
“Uno como funcionario y hombre público debe ser cauto y responsable de sus hechos y de sus palabras, como así también de los saludables y prudentes silencios”, precisó Arcioni y agregó que “como dicen en el ‘barrio’ hay que bancarse lo que venga, cuando uno hizo bien las cosas, duerme tranquilo y cuando no, hay que poner la cara y dar las respuestas sin victimizarse”.
Por último, el vicegobernador le pidió un “gesto de grandeza y responsabilidad política” al ex gobernador, quien “debiera darse cuenta que tuvo todo para pasar a la historia, y chocó de frente contra sus limitaciones y los descalabros que tanto mal nos hicieron a todos los chubutenses”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error