05 de Julio de 2016
sociedad |

Esquel: Está vigente la Ordenanza que prohíbe movimiento de suelos no autorizados

Escuchar esta nota

Ya entró en vigencia la nueva regulación y autorización de movimiento o extracción de suelos. Desde Junio del corriente año, entró en vigencia la Ordenanza Nº 65/16, la cual prohíbe cualquier tipo de movimiento de suelo no autorizado en terrenos fiscales que se ubiquen dentro del ejido municipal.
Dicha Ordenanza involucra en forma directa a aquellas personas o empresas que se dediquen al movimiento, relleno y/o extracción de áridos, escombros, suelo, etc.
Sólo se autorizarán los trabajos de extracción y/o relleno en tierras fiscales si se cumple con los siguientes requisitos:
– Certificación de la situación dominial del predio;
– Certificación de la Dirección General de Obras Públicas,
– Certificación de la Dirección Técnica Ambiental.
De no contar con dichos certificados técnicos, se labrará una multa estipulada en 1.000 módulos ($ 25.000), seguida del secuestro de maquinarias.
Esta nueva Ordenanza tiene como propósito desalentar la construcción en sitios no autorizados con peligros de incendios, deslizamientos y/o inundaciones que puedan dañar viviendas, ocupantes y vecinos linderos.
Para mayor asesoramiento no dude acercarse a la Dirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Esquel, ubicado en Mitre 524 o a la Secretaría de Ambiente, en (Área Operativa) Chacabuco y Owen Jones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error