RED43 economia dolarAlzasuba
18 de Agosto de 2016
economia |

Dólar: pegó un salto de 15 centavos

Escuchar esta nota

Tras la nueva baja de tasas que aplicó el martes el BCRA, la divisa volvió a avanzar luego de ganar otros 7 centavos ayer.
El dólar minorista pegó hoy un salto de 15 centavos y superó así otra vez la barrera de los $ 15, al terminar a venderse a $ 15,13, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
El dólar mayorista cerró con una tendencia similar en MULC, al ganar 16 centavos hasta los $ 14,94.
“El dólar experimentó otro significativo repunte en su cotización en el segmento mayorista que lo llevó sobre el final de hoy a los $ 14,84/14,94 por unidad, dieciséis centavos por encima del registro del cierre de ayer”, explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.
“La divisa norteamericana volvió a operar con tono demandado y sostenido a lo largo de casi todo el desarrollo de la rueda y con subas en la cotización que se tradujeron en una mayor amplitud entre máximos y mínimos operados”, añadió Quintana.
El dólar Banco Nación (BNA) avanzó con fuerza hasta los $ 15,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,41.
El volumen negociado en el segmento contado fue alto y reflejó una mayor demanda. Alcanzó así los u$s 492,723 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 14 millones.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 492,723 millones, a los que hay que agregar otros u$s 14 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos. (Cronista.com)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error