RED43 policiales Electrodomésticosrobo
19 de Agosto de 2016
policiales |

Tratarían de vender en Esquel elementos robados en Gobernador Costa

Existirían indicios para suponer que habría un canal de comercialización con ciudades más grandes.

Escuchar esta nota

Hace unos días, aproximadamente a principio de mes, una familia de Gobernador Costa sufrió en su vivienda el robo de varios elementos. Más allá de la perdida material (que no es poco) les ocasionaron destrozos, les revolvieron todo y padecieron la impotencia de sentirse expuestos y vulnerables a los manejos de los “amigos de lo ajeno”.
Hechas las denuncias correspondientes, se espera encontrar a los autores del delito y lograr recuperar, aunque sea alguno de los elementos sustraídos.
El tema aquí, no pasa solamente por el ilícito en cuestión, sino, además, por la “red de compra/venta” de elementos robados que se produce tras un hecho de estas características.
Gobernador Costa es una localidad pequeña, con pocos habitantes y todos se conocen entre sí. Los delincuentes llegarían desde otras ciudades y lo robado resultaría difícil de venderse allí. Existirían indicios para suponer que habría un canal de comercialización con ciudades más grandes y apartadas, y de que posiblemente los elementos sustraídos recientemente hayan llegado hasta Esquel.
En este robo puntual los elementos sustraídos fueron, entre otros:
Un revolver calibre 22 corto.
Una guitarra antigua casa Nuñez Modelo C
Una guitarra electroacústica marca Gipsy
Una plancha a vapor Philips color rosa
Equipo de música Honshu (CD-cassette- radio)
Cuchillos varios de cocina, filetear pescado y otros.
Anillos de oro, cadenas y aros.
Muchas veces hemos oído hablar del “turismo delictivo”, de cómo llegan a Esquel desde otros puntos de la provincia y se llevan frondosos botines para ser comercializados en otras ciudades. La policía sigue el rastro de los elementos hasta donde puede, pero se hace cada vez más difícil dada la aceptación por parte de la sociedad, de los productos robados. Muchas veces se compra de buena fe y el engaño entonces resulta doble, por lo que es importante tomar conciencia de la gravedad de comprar elementos cuya procedencia no logre justificarse.

 

Imagen ilustrativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error