RED43 regionales ChubutFestejosniños
05 de Septiembre de 2016
regionales |

Los chicos chubutenses derivados a Buenos Aires por razones de salud tuvieron su festejo

A través de la Casa del Chubut y junto con otras casas provinciales, se organizó un festejo para que ellos también pudieran disfrutar su día

Escuchar esta nota

Gracias al esfuerzo conjunto de los Servicios Sociales de las Casas de las Provincias que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el festejo del Día del Niño, del que participaron más de 100 chicos y sus familias que se encuentran circunstancialmente en la Capital Federal derivados por cuestiones de salud.
La responsable del Servicio Social de la Casa del Chubut, Noelia Jeckeln, indicó que “como todos los años organizamos junto a los Servicios Sociales de las Casas de Provincias el festejo por el Día del Niño, para todos los chiquitos que se encuentran derivados por temas de salud acá en Buenos Aires. Este año se realizó en la Casa de la Provincia de Tucumán, donde se hizo un gran festejo con diversos shows, malabares, magia y teatro”.
“Fueron más de cien chicos con sus familias y como novedad este año, más allá de esta actividad puntual a modo de cierre, hicimos acá en la Casa del Chubut la ‘Semana del Niño’, con encuentros todas las mañanas en el espacio jardín del Servicio Social, a fin de concientizar y sensibilizar sobre los derechos del niño, contándoles a ellos cuáles son sus derechos, tales como la identidad, el juego, la educación, y abordando estas cuestiones a través de actividades varias”, explicó Jeckeln e indicó que “formaron parte de esta actividad los practicantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Salvador y las maestras domiciliarias, junto a todo el Servicio”, explicó.
“Fue una experiencia muy linda y provechosa, es fundamental para los niños poder sacarlos por un rato de ese espacio de salud y que disfruten de compartir con otros chicos, tener un momento recreativo. Incluso se acercaron chiquitos de otras provincias, amiguitos de los que vienen diariamente acá. Es parte de la curación pasarla bien, hacer actividades culturales y esta es una forma de acompañarlos, de estar con ellos en este proceso, y generar un vínculo”, agregó.
Asimismo, destacó la predisposición del director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, y señaló que “se pone al tanto de la situación y a disposición de las personas; agradezco porque de otra manera no sería posible nada de lo que hoy se hace desde el área social”.
Charla de sensibilización donación voluntaria de sangre
Además, Noelia Jeckeln adelantó que en el mes de octubre tendrá lugar en la Casa del Chubut la campaña de donación voluntaria para el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y en preparación para esta convocatoria solidaria se realizará una charla informativa dictada por el Servicio de Hematología del Hospital Pediátrico, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre a las 11 con el objetivo de sacar todas las dudas antes de la colecta.
Detección temprana del cáncer de mama
Finalmente, desde el Servicio Social de la Casa del Chubut anunciaron que próximamente también se realizará en la sede de la representación provincial, una charla sobre sensibilización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles, brindada por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA).
“MACMA es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que tuvieron cáncer de mama y acompañadas por profesionales de la salud. Se dedican a orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad y a sus familias; y a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, cerró Jeckeln.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error