RED43 regionales Esquel
31 de Enero de 2017
regionales |

Esquel: Actividades en la zeta por el día de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el segundo día de febrero, en conmemoración a la fecha en que se firmó el “Convenio sobre los Humedales”, en 1971, en la ciudad iraní de Ramsar. La misión de la Convención es "la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo".

Escuchar esta nota

El día jueves 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales y en este marco la Secretaría Municipal de Ambiente, INTA Esquel, CIEMEP y el Club de Observadores de Aves invitan a las familias de Esquel, la zona y turistas, a realizar diferentes actividades al aire libre en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.
El Día Mundial de los Humedales se celebra el segundo día de febrero, en conmemoración a la fecha en que se firmó el “Convenio sobre los Humedales”, en 1971, en la ciudad iraní de Ramsar. La misión de la Convención es “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.
En Argentina, la Convención entró en vigor el 4 de septiembre de 1992 y desde entonces el país tiene 22 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), con una superficie de 5,625,407 hectáreas, equivalente a la provincia de Jujuy.
SENSIBILIZACIÓN
Este día organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan para aumentar la sensibilización acerca de los beneficios que brindan estos ecosistemas únicos. En Argentina sólo hay oficializados 6 eventos: 4 en Buenos Aires, uno en Santa Fe y uno en Esquel, único representante de la Patagonia argentina.
EN LA GLORIETA
A partir de las 17 horas del jueves, en la glorieta de la Reserva Laguna La Zeta, la Secretaría Municipal de Ambiente, INTA Esquel, CIEMEP y el Club de Observadores de Aves invitan a las familias de Esquel, la zona y turistas a realizar diferentes actividades al aire libre.
Allí podrán aprender sobre la diversidad de avifauna y flora y otros tipos de vida que se desarrollan a orillas de la RNU Laguna La Zeta, y la importancia de sus roles ecológicos y su cuidado. La actividad es libre y gratuita.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error