Rubén Ezquerra, encargado y socio fundador de Cumbres Blancas, dialogó con Red43 sobre la crisis hotelera que está afectando a toda la región.
"Está muy difícil, realmente. Nos falló el turismo, nos falló La Hoya. Se está haciendo largo y complicado", sentenció.
Respecto a la ocupación en la hostería, Rubén comentó que en la actualidad, de 22 habitaciones sólo están ocupadas 3: "Y las 3 por trabajo, las 3 son corporativas. De turismo, 0".
Además, recordó que, exceptuando los octubres en que hay mucho movimiento por el Campo de Tulipanes, el último gran mes de trabajo fue en noviembre de 2023. Después de las elecciones, Rubén caracterizó a las temporadas como "pésimas".
Cumbres Blancas cuenta con 12 empleados hoy en día que mantienen a flote esta hostería. En agosto tienen un 10% de reservas y, supone Rubén, el aumento de este número dependerá de las condiciones climáticas favorables a la temporada de invierno.
Respecto a las crisis que vienen afectado a todos los rubros a lo largo del país, comenta: "Creo que turismo es el sector más afectado del país".
Finalmente, Rubén pone en valor las reformas que hicieron en la hostería para asegurar un buen servicio e invita tanto a turistas como a la comunidad: "Acá estamos, a disposición de quien quiera venir a visitarnos".
R.G.