17 de Noviembre de 2017
sociedad |

Declaran de Interés Municipal la producción de cerveza artesanal

Escuchar esta nota

El jueves por la tarde, durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza que declara de Interés Municipal la Producción de Cerveza Artesanal en la ciudad de Esquel y sus zonas de influencia, con el propósito de promover esta actividad, acompañar a sus productores y favorecer el desarrollo tecnológico.

 

Desde el año 2008 se viene desarrollando la producción de cerveza artesanal en la ciudad de Esquel y alrededores, contando en la actualidad con productores que -con recursos propios- han trabajado en la creación de sus productos, hasta lograr los resultados esperados.

 

A fecha se encuentran trabajando y en funcionamiento pleno, tres emprendimientos de cerveza artesanal en nuestra ciudad, con otros en vías de formación. Es de destacar que uno de ellos ha sido premiado a nivel nacional por la calidad de su oferta. La producción actual se calcula en alrededor de ciento cincuenta mil litros de cerveza por año.

 

De ahí la consideración del concejo deliberante de la importancia del acompañamiento y sostén de los pequeños y medianos empresarios de este rubro para mantener y crear nuevos puestos de trabajo y para el desarrollo de nuestra comunidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error