RED43 provinciales saludConvenioTelemedicina
27 de Noviembre de 2017
provinciales |

Salud: convenio de colaboración entre Chubut y la Fundación Garrahan

El objetivo fundamental promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a disminuir la morbilidad y mortalidad materno-infantil en la provincia. 

Escuchar esta nota

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, y el presidente de la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Menehem, firmaron un convenio marco de cooperación que tiene como objetivo fundamental promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a disminuir la morbilidad y mortalidad materno-infantil en la provincia.

 

Para ello, se prevé crear redes y lazos recíprocos de colaboración en materia de actividad científica, técnica y capacitación, en una concepción bio-psico-social, que abarque los distintos niveles de la atención pediátrica.

 

La rúbrica del convenio tuvo lugar recientemente, en Rawson, en el marco de un encuentro de trabajo que se desarrolló en la sede central de la cartera sanitaria chubutense, y del que participaron el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; y varios referentes tanto del Hospital como de la Fundación Garrahan, entre otros.

 

El convenio marco tendrá una duración de 3 años y establece que las partes de común acuerdo diseñarán e implementarán programas de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en las áreas que sean de mutuo interés, los que serán plasmados en protocolos adicionales.

 

Por otro lado, el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, quien participó de la “I Jornada Provincial de Telesalud”, que se realizó días atrás en Trelew, se refirió a dicha iniciativa y felicitó “al ministro Hernández y a la directora de Maternidad e Infancia, Devora Flores Sahagún, porque fue excelente la convocatoria”.

 

En esa línea, Menehem ponderó “las ganas que tiene la gente de Chubut de trabajar en el desarrollo de la Telemedicina, es decir el ímpetu y la garra que le están poniendo, a pesar de la lejanía (con Buenos Aires)”, y remarcó que “se pusieron la camiseta del proyecto”.

 

“La Telemedicina es una herramienta muy útil para los lugares lejanos, para hacer las consultas a los hospitales centrales de la provincia o, si hay alguna especialidad que no tengan, al Hospital Garrahan”, explicó el referente de la prestigiosa institución nacional.

 

La Fundación es una institución sin fines de lucro, creada en 1988, con el firme propósito de colaborar con el desarrollo integral del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Su objetivo es el mejoramiento constante de los servicios médicos que presta a la comunidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error