18 de Diciembre de 2017
pais |

El Gobierno logró un gesto de los gobernadores

Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con mandatarios de 11 provincias, que dieron apoyo a la reforma jubilatoria. Estuvo Arcioni

Escuchar esta nota

Los gobernadores del PRO Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron los primeros en llegar al Congreso para reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minutos antes de la sesión prevista para debatir la reforma previsional.

 

Si bien el Gobierno confía en que tendrá las mayorías necesarias para sancionar la ley, con esta reunión buscó un nuevo gesto de apoyo a la iniciativa que tuvo un traspié en la sesión del jueves pasado.

 

El tercer mandatario en ingresar al despacho de Emilio Monzó, donde se realizará el encuentro, fue el radical Gerardo Morales (Jujuy), otro aliado del oficialismo. Más tarde se sumaron Eduardo Valdés (Corrientes), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

 

También participaron del encuentro Alberto Weretilneck (Río Negro) y Mariano Arcioni (Chubut), y los diputados Elisa Carrió, Guillermo Montenegro, Mario Negri, Nicolás Massot, Pablo Kosiner (bloque Justicialista) y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

 

Según cálculos optimistas, el oficialismo se aseguraría el inicio de la sesión con la presencia de 135 diputados, seis más de los 129 que se necesitan para garantizar el quórum. En las últimas horas surgieron nuevos temores en el Poder Ejecutivo porque creen que las demoras y cancelaciones en los vuelos pudieron afectar la llegada de legisladores.

 

En un principio se esperaba que los gobernadores participaran de una conferencia de prensa junto a los funcionarios del Gobierno. Sin embargo, a último momento hubo un cambio y se resolvió difundir una foto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error