27 de Diciembre de 2017
red43-canal |

Programa RUCA: la necesidad de que se sumen más familias solidarias

Mirá la nota por Red43Canal. 

Escuchar esta nota

El Programa RUCA Familias Solidarias, dependiente de la Municipalidad de Esquel, se encarga de que niños, niñas y adolescentes que por diversos motivos no pueden convivir con sus familias de origen, encuentren una familia solidaria que los reciba durante un tiempo determinado.

 

Las familias que participan colaboran para que se cumplan sus derechos, y son acompañadas por un equipo interdisciplinario compuesto por operadoras, psicopedagoga y psicóloga que siempre están presentes para asistir a quienes decidan participar del programa.

 

Lorena Grenier, técnica e integrante del Programa RUCA, dialogó con Red43Canal sobre el funcionamiento del programa y sobre la necesidad de contar con más familias participantes.

 

“La realidad es que hoy no contamos con muchas familias, tenemos un listado de solo 3”, indicó Lorena, y resaltó la necesidad e importancia de que más familias se sumen al programa. “Las situaciones que se van dando con los niños de nuestra comunidad son situaciones que emergen, no es que hay una estadística, sino que son situaciones en las que necesitamos contar con ese listado para poder alojar a esos niños en las familias solidarias”.

 

El rango de edad de niños, niñas y adolescentes que necesitan de familias solidarias está entre los ocho y quince años. “Hoy tenemos la necesidad de alojar a dos adolescentes”, manifestó Lorena.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error