RED43 regionales ChubutDas Nevesviviendas
24 de Febrero de 2017
regionales |

Chubut: construirán viviendas para guardafaunas en sitios turísticos

Lo confirmó el gobernador tras presidir el acto de apertura de licitación para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores de Vialidad Nacional.

Escuchar esta nota

El gobernador Mario Das Neves anunció este viernes que el gobierno provincial ejecutará seis unidades habitacionales para guardafaunas en distintos atractivos turísticos de la Provincia.
Lo confirmó tras presidir en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para la construcción de 18 viviendas en Trelew, que serán destinadas a trabajadores de Vialidad Nacional.
Del acto formaron parte los ministros de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; secretarios, subsecretarios, diputados provinciales; el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Ángel Tirso Chiquichano.
Al hacer uso de la palabra el gobernador se refirió al secretario General de Vialidad Nacional y sostuvo que “Chiquichano hace años que está conduciendo los viales, en tiempos muy duros de militancia siempre nos dieron el lugar y el espacio, nos cedieron un salón, así que es bueno recordarlo porque se jugó y se jugó mucho”.
Indicó sobre el acto licitatorio que “esto es el paso previo de entregar las viviendas y en este caso serán beneficiados los trabajadores viales”.
Das Neves recalcó en ese marco que “solamente en Trelew estamos haciendo en este momento 400 viviendas y vamos a seguir pese algunas deudas que tenemos de Nación, no vamos a parar porque vamos a golpear todas las puertas que tengamos que golpear”.
Además, anunció que “nosotros estamos difundiendo un montón de lugares turísticos que no han tenido por ahí la difusión que tiene otros, obviamente que los pingüinos y ballenas es lo que más promoción tienen. Pero hay otros sitios también y necesitamos estructura y necesitamos que la gente que cuida el medioambiente viva mejor”.
“Por eso de común acuerdo con el ministro de Turismo, Herman Müller, y el presidente del IPV, Martín Bortagaray, hemos decidido hacer seis viviendas, una en Piedra Parada con baño público, una en Península, en Baguilt, una en Los Altares, en Ninfas-León con baño público y otra en Cabo Dos Bahías”.
“Las vamos a hacer para que los guardafaunas tengan un lugar como corresponde”, subrayó el gobernador.
El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la licitación de unidades habitacionales para los viales y manifestó que “felicito a las familias y al secretario general porque sé que la vienen peleando hace muchos años”.
“Esto demarca que hay esfuerzo, trabajo conjunto y vocación”, y recalcó que “hoy 18 familias jóvenes está cumpliendo su sueño porque van camino a tener la vivienda propia”.
Además, agradeció al gobierno provincial “por nuevamente tener en cuenta a Trelew, ya venimos de dos semanas consecutivas de entrega de viviendas en nuestra ciudad y esto significa que hay un trabajo muy fuerte con hechos concretos”.
Por eso “hay que seguir trabajando de esta forma, seguir tratando de embarrarse porque no nos tenemos que olvidar de dónde venimos, no nos olvidemos de la gente”.
El secretario general de los viales nacionales expresó que “estoy muy feliz porque con esta obra 18 jóvenes familias de Vialidad Nacional van a tener su techo propio”.
Se dirigió, además, al gobernador y le dijo “gracias amigo, porque es un día muy importante, estoy emocionado y feliz” y recordó que “antes de llegar al gobierno ya habías dicho que estas casas se iban a hacer y estas cumpliendo”.
La construcción de 18 viviendas, 8 en planta baja y 10 tipo dúplex, destinadas a trabajadores de Vialidad Nacional en Trelew está comprendida en la licitación pública Nº 01/17 que tiene como presupuesto oficial 29.768.119,36 pesos y tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.
Se presentaron tres empresas interesadas en efectuar la relevante obra, la primera de ellas Diherco S.R.L. con 33.711.497,50 pesos y una alternativa con el descuento en todos los ítems del 1,45%; la segunda firma fue CD Construcciones con 34.038.467,60 pesos y una oferta alternativa de 33.698.082,92 pesos, por último, la firma Didelco S.R.L. con 33.129.547,06 pesos y una alternativa con descuento del 1,5% en todos los ítems.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error