04 de Febrero de 2017
tendencias |
Jerónimo Batista Bucher tiene sólo 18 años y es uno de los ganadores del concurso NAVES que organiza el IAE. Su invento promete revolucionar el medioambiente.
“Mi invento comenzó ante la preocupación de ver, por ejemplo, en mi escuela, los tachos de basura llenos de vasos que habían sido utilizados sólo una vez. Cuando te ponés a pensar, te das cuenta de que se trata de toneladas de desperdicios plásticos que se generan, tan sólo por el uso de los vasos descartables”, indicó Jerónimo. “Entonces, me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo.
El proyecto Sorui comenzó, primeramente, con todo el trabajo de desarrollo que implicó lograr un prototipo de este sistema. Durante el año pasado, “seguí avanzando en esa área, así como también en la parte comercial, para poder consolidar un modelo de negocios sustentable que potencié esta invención”.
Para Jerónimo ganar el concurso NAVES “fue realmente una excelente experiencia de la cual me llevé muchos aprendizajes. Además, me brindó un gran apoyo para el avance del proyecto, así como una extensa red de contactos. Fue muy bueno poder transitar todo ese proceso, tanto de formación, como de desarrollo y trabajo en la iniciativa. Todo eso en el marco de una prestigiosa institución, como es el IAE”. (Infobae/Muriel Balbi).
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?