En el último año se han registrado numerosos accidentes automovilísticos en la ciudad de Esquel, la falta de reductores de velocidades, el hielo en invierno y la falta de conciencia de los conductores, entre otros, son algunos de los factores principales de este tipo de hechos.
Como se puede observar, Red43 ha llevado a la comunidad, este tipo de noticias, lamentables, por cierto, y ha despertado el deseo de los espectadores de este multimedio online, de contar con semáforos en las distintas arterias de la ciudad de Esquel.
Intersecciones como las de Av. Ameghino y Av. Perón; Av. Ameghino y Av. Fontana; Av. Alvear y Mitre y, para sorpresa de muchos, Av. Perón y Alsina, entre otras, han sido epicentros de varios accidentes durante todo el año 2016 y lo que va del 2017, lo que nos lleva a pensar… ¿Por qué no dar un “pasito” más y colocar semáforos?, ¿Por qué no crecer un poco más como ciudad y darle importancia mayor al tránsito en Esquel?
La ciudad cuenta con un alto porcentaje de rodados, teniendo en cuenta la cantidad de personas que la habitan y, el problema surge en horarios pico, cuando se registran, por ejemplo, las salidas de alumnos en los distintos establecimientos educativos. En Av. Alvear y Sarmiento, sin ir más lejos, personal del Departamento de Tránsito, se transforma en “semáforos humanos” para realizar su labor controlando los vehículos, en el mediodía o a las 17 hs.
En invierno, los choques también son una constante, la Avenida Perón, en la zona de las vías del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, suele ser un sector de impactos en cadena, al ser un lugar alto y con las calles congeladas a primera hora de la mañana.
Otras esquinas, como la de Roca y Av. Ameghino; Mitre y Av. Alvear; Sarmiento y Av. Ameghino, entre otras, cuentan con poca visibilidad cuando uno quiere ingresar a las avenidas desde las mencionadas calles. También han sido epicentro de choques automovilísticos.
Afortunadamente, no se han registrado pérdidas de vidas en los sucesos que se muestran a continuación, pero, ya es hora de tomar más recaudos, no sólo para que dejen de suceder este tipo de hechos, sino, además, para no tener que lamentar ningún hecho grave.
Esquel: Fuerte choque en Av. Perón y Av. Ameghino
Esquel: Choque en Av Alvear y Mitre
Esquel: Violento triple choque
Esquel: La esquina de los choques, nuevamente protagonista
Esquel: Choque en pleno centro
Esquel: Dos lesionados en fuerte choque
Esquel: Choque en Ameghino y Perón
Esquel Mañana accidentada: Dos choques y en uno el auto se incrustó en una casa
Esquel: choque en cadena en Avenida Perón y Ameghino.
Esquel: Violento choque en Avenida Alvear y Holdich