RED43 regionales producciónBosquesreserva
05 de Marzo de 2017
regionales |

Bosques instaló equipo de comunicación en Reserva Provincial Río Engaño

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, instaló una antena repetidora en la Reserva Provincial Río Engaño para mejorar las comunicaciones al momento de realizar tareas de control y en caso de registrarse una emergencia ígnea.
Personal de la Delegación Forestal de la localidad de Corcovado y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) participó días atrás del proceso de instalación en el área natural, puntualmente en Lago Guacho ubicado en el Departamento Languiñeo.
En esta oportunidad, la inversión en equipamiento fue de aproximadamente 80 mil pesos y provino de aportes gestionados por la Subsecretaría de Bosques, a cargo de Leonardo Aquilanti, en el marco de la Ley 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.
El dispositivo permitirá mejorar las comunicaciones cuando se efectúen tareas de control en la Reserva y también en caso de producirse una emergencia. La antena formará parte del sistema de comunicaciones del SPMF, lo cual posibilitará que ante un incendio en la zona de influencia las brigadas y el personal de apoyo puedan estar comunicados.
Además, es preciso mencionar que para colocar la repetidora primero fue necesario llevar adelante diversas evaluaciones de forma tal que no queden puntos sin conexión entre las comunidades de Río Pico y Corcovado. En adición a ello, se está construyendo un puesto institucional que cumplirá el propósito de reforzar la presencia en el área.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error