RED43 policiales preventivaJuecesImputados
17 de Mayo de 2017
policiales |

Esquel: Homicidio de Millacán, dos jueces confirmaron la prisión preventiva

El defensor particular no quedó conforme con la decisión del juez de la carpeta y solicitó una audiencia de revisión, la que se llevó a cabo 24 horas después dirigida por los jueces Jorge Criado y Ricardo Rolón.

Escuchar esta nota

El defensor particular Daniel Sandoval, pidió audiencia de revisión de la prisión preventiva dispuesta por el juez Martín Zacchino. El martes, los jueces Jorge Criado y Ricardo Rolón escucharon sus planteos, la respuesta de la Fiscalía y el audio de la resolución cuestionada. Los magistrados consideraron que la medida es necesaria, razonable y proporcional. Cinco imputados continuarán en prisión preventiva por otros 60 días y el sexto imputado seguirá en arresto domiciliario.

La medida de coerción se dispuso para preservar la investigación del crimen de Javier Millacán, ocurrido el sábado 14 de enero de 2017, aproximadamente a las 21.30 horas. La Fiscalía solicitó por tercera vez la imposición de prisión preventiva a los imputados. Fernanda Révori, eligió imponerse plazos más acotados para revisar la necesidad de continuar o no con la medida. Cada dos meses se realizó una audiencia a este fin. El avance de la investigación consolida la sospecha de autoría en cabeza de los imputados y evidencia la necesidad de cautelar el proceso manteniéndolos en prisión preventiva para evitar que se fuguen o entorpezcan la investigación.

 

Sandoval no quedó conforme con la decisión del juez de la carpeta y solicitó una audiencia de revisión, la que se llevó a cabo 24 horas después dirigida por los jueces Jorge Criado y Ricardo Rolón. Los magistrados escucharon los “agravios” planteados por Sandoval, la réplica de Révori y luego el audio de la resolución de Zacchino. Ambos jueces estuvieron de acuerdo en que la decisión estuvo debidamente fundada y la medida cumple con todos los requisitos que exige la ley.

 

Entendieron que el arraigo es débil en relación a la gravedad del hecho que se les adjudica y que claramente no se trata de un adelantamiento de pena como cuestionó la defensa. Criado indicó que el defensor no aportó ningún elemento que evidencie que la situación ponderada cambió y por lo tanto ya no sería necesaria la medida cautelar más gravosa.

 

Los jueces consideraron que hay necesidad de una medida de coerción, la medida dispuesta es razonable y resulta proporcional.

 

El hecho que se investiga

 

El sábado 14 de enero, aproximadamente a las 21.30 hs., un grupo de personas integrado entre otros por los imputados, de dirigió a un mercado del Barrio Estación donde sabría que estaba Javier Millacán consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas. Allí le dieron muerte mediante el uso de, al menos, un arma de fuego y un arma blanca, piedras, golpes de puño y patadas, ocasionándole múltiples heridas que horas después le produjeron la muerte mientras permanecía internado en el HZE.

 

Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error