31 de Mayo de 2017
deportes |

¿Llega el Futsal AFA a Esquel?

También llegaría a Trevelin, actualmente se practica el futsal CAFS. Mirá la nota y enterate de que se trata.

Escuchar esta nota

La disputa entre la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y FIFA o Confederación Argentina Futsal y AFA es histórica, tanto fuera de la cancha, como dentro de la misma.

 

Un cierto profesionalismo con el que se compite bajo la órbita del organismo mundial que rige al fútbol sala (FIFA) contrasta con el amateurismo y el amor por el deporte con el que se juega al fútbol de salón (AMF).

 

La lucha entre uno y otro en Argentina se vive con intensidad, en Buenos Aires donde AFA es más poderoso que en el resto del país, y en el interior donde en los últimos años el Futsal CAFS creció notablemente.

 

En la cuidad de Esquel y en Trevelin se juega hace ya varios años el Futsal de la CAFS, donde el crecimiento tanto en el deporte en sí, tanto como en eventos provinciales y nacionales, ha sido notable.

 

Los medios de comunicación sin lugar a dudas que es una gran diferencia entre uno y otro, ya que el “mostró” que representa FIFA y AFA es incomparable al resto, aunque hoy en día la CAFS ha tenido grandes avances hasta con un canal propio de transmisión.

 

EL futsal AFA llegó a Chubut, y ya se juega en ciudades como Trelew y Puerto Madryn, al parecer no faltaría mucho para que llegue a Esquel.

 

“Las diferencias”

 

Futsal o Fútbol Sala: Es el regulado por la FIFA (y la AFA en nuestro país). Se juega en canchas de 40×20 metros y pelotas de entre 62-64 cm de circunferencia y 400-440 g de peso. Los cambios se hacen con el balón en juego, los laterales y córners se ejecutan con el pie y los arqueros no tienen limitaciones para salir ni en el saque desde el arco.

 

Fútbol de Salón (antiguo Futsal): Regulado por la AMF (y la CAFS en la Argentina). Las canchas son más pequeñas; y los balones, más chicos y pesados. Los cambios se hacen con el juego detenido, los laterales se ejecutan con las manos, el arquero no puede atravesar la mitad de la cancha. El saque de arco debe picar en campo propio o tocar a algún jugador antes de superar la línea media.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error