RED43 sin-categoria ChubutBallenas
09 de Mayo de 2017
sin-categoria |

Llegan las primeras ballenas: en junio se abrirá la temporada

El guardafauna Juan Carlos López informó que se pudo observar dos ballenas en cercanías del Monumento al Indio en Puerto Madryn. El avistaje se produjo a unos 200 metros de la costa. La apertura oficial de la temporada 2017 sería el 17 de junio.

Escuchar esta nota

Las primeras ballenas empiezan a asomarse a la costa chubutense. El guardafauna Juan Carlos López indicó que se pudo observar un adulto y juvenil por lo que “de a poco comienzan a llegar. Ya es la época y uno se emociona como la primera vez”.

 

López remarcó – en radio LU17- que “estaban muy cerca de la costa. A unos 200 metros, donde está la plataforma de buceo”.

 

En tanto, sobre fines de esta semana se oficializaría el lanzamiento de la temporada de avistaje de ballenas Franca Austral. La fecha del sábado 17 de junio, en Puerto Pirámides, surgiría por consenso del Ministerio de Turismo con las áreas municipales de Turismo de la Comarca VIRCH-Valdés, según confió un funcionario provincial a Radio Tres Cadena Patagonia.

 

Desde Pirámides, seis empresas están habilitadas para adentrarse en el mar hasta los enormes animales que llegan para su apareamiento. Incluso, desde septiembre ya pueden verse las hembras con sus crías.

 

La fecha en que se pondrán en marcha las excursiones aún no está establecida. Como cada año dependerá de la presencia de un número significativo de cetáceos. En años anteriores, los avistajes embarcados comenzaron incluso antes de la ceremonia de apertura oficial de la temporada. Solo se hará un acto en Puerto Pirámides y no se prevé otro en Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error