RED43 sin-categoria culturalibrosConmemoración
15 de Junio de 2017
sin-categoria |

15 de junio: Día Nacional del Libro

En Esquel, en conmemoración a este acontecimiento, se harán donaciones a instituciones educativas.

Escuchar esta nota

Cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro. Un homenaje para los libros, que se realiza desde 1908.

El 15 de junio de 1908 tuvo lugar la primera “Fiesta del Libro” en la que se entregaron premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

 

Para 1924, un decreto del Gobierno nacional de aquel tiempo, declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución ministerial propuso cambiar el nombre de la celebración por el de “Día del Libro”, que es como se lo conoce actualmente.

 

Pese a la celebración de la fecha, Argentina también reconoce el Día Internacional del Libro, cuyo día de celebración es el 23 de abril en recuerdo de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

En Esquel, en conmemoración a este acontecimiento, la Secretaria de Cultura y Educación a través de la Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda hará entrega, en carácter de donación, del libro “Presa Futaleufu: Entre cipreses y aluminio. 1968 -1978” del escritor local Jorge Oriola.

 

Los ejemplares serán entregados a las distintas instituciones educativas de Nivel Secundario y Terciario de nuestra ciudad. Se invita a bibliotecarios y/o directivos de cada institución para que se acerquen a retirar dicha donación a las instalaciones de la biblioteca en horario de 8 a 20 horas los días jueves 15 y viernes 16.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error