RED43 economia AlzadolarCotizaciones
24 de Julio de 2017
economia |

Lunes y el dólar pum para arriba, saltó a otro récord

La demanda de billetes verdes no cede y el minorista subió 24 centavos hasta los $ 17,90. El mayorista, en cambio, se hundió 23 centavos sobre el cierre y terminó en $ 17,43. El blue alcanzó los $ 18,05

Escuchar esta nota

El dólar minorista prolongó este lunes su racha alcista y marcó un nuevo máximo histórico al cerrar en $ 17,90 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De este modo, la divisa escaló 24 centavos y superó el récord histórico alcanzado el viernes de $ 17,66 para la venta.

 

Siguiendo la misma tendencia, el dólar mayorista también subía en el mercado cambiario, pero sobre el cierre de operaciones se desinfló 23 centavos y terminó en $ 17,43, prácticamente igual que su cierre del viernes.

 

Operadores cambiarios atribuyeron la baja a una operación de bancos oficiales, incluso algunos mencionaron una venta específica de unos u$s 40 millones por parte de un banco estatal.

 

Por su parte, el dólar Banco Nación subió a $ 17,65, mientras que el dólar blue se ubicó 5 centavos por encima de los $ 18.

 

La expectativa del mercado estará puesta en el comportamiento de la divisa en medio de un contexto de fuerte demanda ante la proximidad de las elecciones legislativas.

 

Las empresas del sector agroexportador registraron una importante disminución en el ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas. Durante la semana pasada liquidaron más de u$s 448 millones, contra los u$s 664 millones de la anterior, según se conoció hoy.

 

El informe semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) muestra que entre el 17 y el 21 de julio las compañías que integran esas entidades liquidaron la suma de u$s 448.331.782 millones de dólares, un 11% menos que hace un año.

 

Además, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de julio ascendió a u$s 13.097.601.958 millones. (El Cronista)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error