RED43 economia debitoComprasServicios
28 de Julio de 2017
economia |

Atentos: ¿cuáles son los servicios que estarán obligados a aceptar tarjeta de débito?

Comercios y personas físicas estarán obligados a aceptar el medio de pago sin incrementar el precio final

Escuchar esta nota

Tal como había anunciado la AFIP a principio de año, desde el 31 de julio todos los prestadores de servicio de esparcimiento, actividades artísticas y salud (médicos, siempre que sean inscriptos en el IVA) van a quedar obligados a aceptar la tarjeta de débito sin incrementar el precio final.

La AFIP estableció un calendario de tres fechas en base a los ingresos de 2015: el 31 de julio para los que facturaron más de $ 4 millones anuales; el 30 de agosto para los que facturaron entre $ 1 millón y $ 5 millones y el 30 de septiembre para los que tuvieron una facturación inferior a estos montos.

 

Con estas fechas también rige la exigencia de tener exhibido un cartel con código QR que, al ser escaneando con el celular, mostrará un formulario con datos de esa empresa o persona y otro para hacer la queja si al consumidor no le aceptaron la tarjeta.

 

Como la adopción de este régimen no era sencilla para las personas físicas, la AFIP negoció algunos beneficios con las cámaras de pymes. Dispuso algunas facilidades en materia impositiva y pago en cuotas para que (los responsables inscriptos) se puedan adherir y tener los dispositivos necesarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error