RED43 regionales ChubuttecnologiasTaller
30 de Julio de 2017
regionales |

Chubut: Taller sobre Tecnología, Información y Comunicación

La propuesta está orientada a las herramientas para la exportación de Software y Servicios Informáticos.

Escuchar esta nota

Organizado de forma conjunta por el Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, la subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el municipio, este viernes 4 de 9 a 17 horas se realizará en instalaciones del Planetario el primer taller gratuito del sector de Tecnología, Información y Comunicación (TIC).

La propuesta está orientada a las herramientas para la exportación de Software y Servicios Informáticos. Está destinada a PYMES y profesionales independientes, ya sea diseñadores, programadores y analistas, que son proveedoras de software y de servicios informáticos, y que tienen como objetivo comenzar a exportar o consolidar exportaciones incipientes.

 

Esto se realiza dentro del marco tecnológico para darle impulso al sector TIC teniendo como objetivo prioritario, la transformación digital de la sociedad y economía, a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su apuesta por un nuevo modelo económico sostenible y digital.

 

Estará compuesto por cuatro módulos que abordan aspectos conceptuales y prácticos de la internacionalización de los servicios de informática.

 

El primero de ellos examina las características y tendencias del mercado mundial del sector, los determinantes de la competitividad y la situación argentina, así como las barreras más relevantes al comercio y las negociaciones y acuerdos internacionales sobre estos temas.

 

El segundo módulo aborda las estrategias de internacionalización de las empresas del sector y los principales instrumentos de fomento existentes, en tanto que el tercero se concentra en el proceso de exportación de software mediante la descripción y análisis de aspectos jurídicos, tributarios y cambiarios. Y por último, se analizan algunas experiencias locales exitosas.

 

Desde el Ministerio de la Producción se está realizando el Registro de actores del sector TIC que servirá de base de datos, no solo para fines estadísticos, sino también como nexo para futuras acciones realizadas en el marco del impulso para el desarrollo del sector de las industrias basadas en el conocimiento.

 

El Ministerio de la Producción invita a todos los interesados que quieran formar parte a registrarse en la página web de Registro TIC Chubut o vía mail a mailto:producci%C3%B3n@chubut.gov.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error