RED43 policiales Dique Ameghino
21 de Noviembre de 2018
policiales |

Dique Ameghino: Encontraron la lancha y continúan buscando a los desaparecidos

Es la embarcación que se hundió el domingo en el lago con seis tripulantes. Solo sobrevivieron dos de sus ocupantes. Aún buscan tres desaparecidos.

Escuchar esta nota

El hallazgo se produjo este martes a la tarde, durante las tareas de búsqueda de los tres cuerpos que restan ser recuperados del agua. Hoy miércoles se intensificará el rastrillaje.

 

Ahora, la lancha sería sometida a una serie de peritajes que podrían estar a cargo de personal de la Prefectura Naval y que comenzarían de un momento a otro; si es que el fiscal de Trelew que está al frente de la causa judicial que se abrió a raíz de lo ocurrido así lo dispone.

 

Según trascendió, los buzos del Grupo Especial de Operaciones Policiales de Rawson a cargo del oficial principal Eliseo Quepinil divisaron flotando en el agua una soga y cuando se sumergieron constataron “la punta de la quilla” de la lancha, bollaron el lugar y personal de Prefectura ayudados por un semirrígido sacaron a la superficie a la embarcación y la trasladaron posteriormente al desembarcadero.

 

El jefe Regional de Trelew, el comisario Felipe González al confirmar la novedad informada a modo de primicia por Radio 3 AM 780, especificó que el hallazgo se produjo alrededor de las 16 y explicó que de la búsqueda de las victimas hay abocadas unas 25 personas entre personal de la Prefectura, bomberos de Trelew, del Dique. Buzos tácticos del GEOP y guardapescas. Además de efectivos de la policía convencional y de Defensa Civil.

 

“Con respecto a los cuerpos, si bien bucearon y buscaron el resultado fue negativo”, dijo el comisario González al destacar que la búsqueda “se hace a las tientas”, porque debajo de la superficie el agua esta mezclada con lodo y la visibilidad es nula.

 

El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error