RED43 regionales
30 de Noviembre de 2018
regionales |

Concejales de Trevelin aprueban nuevo convenio con Esquel por los residuos

El nuevo convenio entre los municipios de Esquel y Trevelin por la utilización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios (Girsu) fue aprobado ayer por mayoría simple en la sesión del Concejo Deliberante de Trevelin.

Escuchar esta nota

Los ediles del Frente para la Victoria y llamativamente el bloque de Cambiemos, por ser del mismo signo político que el municipio de Esquel, votaron en contra del acuerdo.

 

El convenio establece que Trevelin hará un aporte mensual por el traslado de los residuos domiciliarios de esa localidad a la planta de Esquel, sin perder su condición de socio.

 

El concejal Horacio Massacese se encargó de explicar el acuerdo después que el edil del Frente para la Victoria, Héctor Ingram, había dicho que con este nuevo convenio el municipio de Trevelin perdía su condición de socio.

 

Vale recordar que cuando se estableció esta inversión por parte del gobierno de Chubut, el socio mayoritario era Esquel y el socio minoritario era Trevelin. Esa condición quedó ratificada en este nuevo convenio, a la vez que el municipio de Trevelin deberá abonar un monto establecido por el volumen o tonelada de basura que mensualmente envía para ser tratada en la planta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error