30 de Noviembre de 2018
pais |

La foto del G20: el lugar de Macri, la ausencia de Merkel y el príncipe aislado

Los mandatarios se sacaron la típica imagen de inauguración de la Cumbre

Escuchar esta nota

Las actividades oficiales del G20 en la Argentina comenzaron el viernes al mediodía. En el primer día ofical de la Cumbre ya hubo perlitas que quedarán en el recuerdo. La más llamativa, tal vez, fue la que protagonizaron Vladimir Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

 

Un saludo efusivo

Pocos minutos después de que los líderes mundiales se tomaran la foto de familia, Putin y el Mohamed bin Salman, que se sentaron juntos, se saludaron como si fueran amigos. El ruso y el príncipe saudita, investigado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, chocaron sus manos y mantuvieron un breve diálogo, en el que no pararon de reírse. Las imágenes recorrieron el mundo.

 

Putin y el príncipe saudita se sentaron muy cerca.

Bin Salman, que estuvo en la embajada de Arabia Saudita, llegó a la Cumbre del G20 con una gran sonrisa. En ningún momento el príncipe dejó de reírse. Mucho más cuando se encontró con el mandatario ruso, con quien, en pocos segundos, logró una buena conexión.

 

Macri saluda al príncipe de Arabia Saudita.La conexión a Internet en la sala de prensa colapsó

Se cree que unos tres mil periodistas estarán en la sala de prensa del G20. Sin embargo, en el primer día de trabajo fuerte, la conexión a internet no resistió y la mayoría de los acreditados tuvieron problemas para hacer sus envíos, sobre todo luego de la foto de familia de los líderes mundiales, uno de los momentos más importantes de la reunión.

 

 

Los profesionales de todo el mundo tuvieron que encontrar alternativas para avanzar con sus crónicas. Las conexiones 4G se convirtieron en una de las formas más utilizadas para resolver el inconveniente.

 

Sin internet, a los periodistas se les complicó su trabajo.Trump se enojó con la traducción

Está claro que Donald Trump no se caracteriza por su paciencia. Aunque el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos y Mauricio Macri (que estuvieron reunidos durante 45 minutos en la Casa Rosada) fue en tono cordial, el norteamericano se llevó un disgusto y lo dejó bien claro: no estuvo de acuerdo con la traducción simultánea. El magnate terminó tirando el dispositivo al suelo y se quejó: "Le entendí mejor en su idioma que en mi 'interpretación'".

 

Una foto de familia y una ausencia

Angela Merkel tuvo que retrasar su llegada a la Argentina luego de que se comprobara que el avión que la iba a traer al país tenía un desperfecto técnico. La mandataria alemana, en efecto, se perdió la foto de familia, uno de los emblemas de todas las cumbres políticas, y la primera reunión oficial entre los líderes del mundo.

 

Otro que llegó tarde, pero en esta oportunidad al discurso de Macri, fue Shinzō Abe, el primer ministro japonés. El mandatario pasó por detrás del presidente argentino mientras daba su discurso.

 

 

 

SIN MERKEL. La alemana llega con demora por un problema con el avión que la traía.Theresa May y un homenaje a Frida Kahlo

Para la inauguración del G20 la primera ministra británica se puso un brazalete muy particular, con imágenes de Frida Kahlo. Theresa May llevó un diseño en homenaje a la recordada e histórica artista mexicana.

 

 

No es la primera vez que May utiliza esa pulsera.

 

La pulsera de Theresa May, con imágenes de Frida Kahlo.Macri y una frase de Mandela

El presidente Mauricio Macri cerró su discurso con un homenaje a Nelson Mandela, al decir que "de aquí a 2030 debemos terminar con la pobreza". Y agregó: "Juntos podemos marcar un horizonte de desarrollo, con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad"

 

G20. Macri le habla al mundo.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error