20 de Diciembre de 2018
sociedad |

Bestene calificó al pliego de La Hoya: "Improvisación y apresuramiento"

El precandidato a intendente manifestó su disconformidad con el proyecto.

Escuchar esta nota

El precandidato a intendente de Esquel, Ricardo Bestene, calificó de "improvisación y apresuramiento" el proyecto para La Hoya. Expresó que se pretende "sacarse de encima" la responsabilidad por el centro de esquí.

 

Considera que una de las fallas principales del plan es la falta de valuación de los bienes existentes (los medios de elevación, el equipamiento y el rodaje, entre otros): "La Hoya no ha sido valuada y, si no valuás un bien, mal podés poner un seguro". Expresó su preocupación respecto a la situación de los medios de elevación, ya que a la posible empresa concesionaria no se le exige la reposición ni futuras inversiones, y esto implica "una entrega de nuestros bienes sin garantizarle a la comunidad de Esquel la continuidad de los mismos". Manifestó que cuando termine el plazo de concesión se podrán entregar las telesillas en el estado en que estén y ya no servirán, por lo cual el estado tendrá que realizar una nueva inversión.

 

Declaró su disconformidad total y opinó que se desestimó el trabajo realizado en el anteproyecto, que no se tuvo en cuenta para el pliego. Respecto a la declaración de conformidad de la Cámara de comercio, expresó que "si la Cámara lee los pliegos y llega a la conclusión de que los apoya totalmente, estamos diciendo que son una cámara actuando en función de los intereses del gobierno de la provincia".

 

Finalmente, criticó el trato dado por la legislatura de la provincia al tema: "Surge que se contrató, en 2017, un seguro por un millón de pesos que cubría robo e incendio, no solo en la confitería, sino en el hotel y en el refugio del esquiador. Quien debió contratarlo en aquel momento fue Chubut Deportes, pero en 2018 quien contrata el seguro es Corfo Chubut. Hay una serie de irregularidades muy importantes; además, se habla de un seguro de un millón para cubrir tres inmuebles que no valen menos de 30 o 40 millones. Esto es lo grave de la situación".

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error