RED43 provinciales Playa Unión
22 de Diciembre de 2018
provinciales |

Provincia realiza en Playa Unión la “Expo Origen Chubutense”

Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre. Reunirá a productores y artesanos de diferentes puntos de la provincia. Incluirá degustaciones y shows artísticos y musicales. Hoy se realizó el lanzamiento del evento.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, y la Secretaría de Cultura, llevará adelante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en Playa Unión, la “Expo Origen Chubutense”.

 

Durante una conferencia de prensa, hoy por la mañana, se realizó el lanzamiento del evento, donde estuvieron presentes el ministro de Turismo, Herman Müller, el secretario de Cultura, Matías Cutro, y el subsecretario de Agregado de Valor y Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Pablo Muñóz.

 

Al respecto, el ministro de Turismo, Herman Müller, destacó que “cuando nos llegó ésta propuesta de trabajo, lo entendimos como una ratificación del trabajo que venimos llevando adelante tanto con Cultura como con el Ministerio de la Producción”.

 

“Es un evento pensado enteramente para los chubutenses y los visitantes de la provincia, que da cuenta de un trabajo articulado para mostrar lo que podemos dar como provincia y dentro del cual nosotros vamos a acompañar desde la gastronomía y la difusión”, afirmó Müller.

 

Por otra parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro coincidió en señalar que “Origen Chubutense refuerza lo que venimos realizando desde estas tres áreas y también junto a otras áreas de Gobierno, a través de un trabajo articulado y dejando de lado los organismos estancos”.

 

Respecto al evento, Cutro señaló que “la gente va a poder disfrutar de eventos a nivel nacional y de números artísticos a nivel local, además de 25 artesanos y los participantes de la Feria Puro Diseño, que van a estar ofreciendo sus productos chubutenses, entre otras muchas opciones”.

 

Finalmente, el subsecretario de Agregado de Valor y Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Pablo Muñóz indicó que “estamos muy contentos de llevar adelante éste evento, que es el resultado de un trabajo articulado entre las áreas, y que apunta a poner en valor los ejes económicos de la provincia, la producción, el agregado de valor, el turismo y la cultura”.

 

“Es una actividad diferente para Playa Unión, que va a unir dos epicentros, el Gimnasio Héroes de Malvinas y el Anfiteatro, con actividades musicales, artísticas, shows gastronómicos, y muchas actividades más”, continuó al tiempo que advirtió que “va a ser una verdadera fiesta”.

 

El evento

 

Contando con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el evento tiene como principal objetivo mostrar el potencial de la provincia a nivel productivo, turístico y cultural.

 

Con una extensión horaria que irá desde las 18 a las 01 horas, la exposición contará con dos espacios, uno cerrado, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” y, otro abierto, en el anfiteatro, donde se realizarán shows musicales, espectáculos recreativos y actividades culturales.

 

Además, en ese espacio exterior habrá artesanos, productores y, diseñadores que mostrarán y ofrecerán a la venta sus productos.

 

Al mismo tiempo, durante el encuentro se realizarán cocinas en vivo, con productos típicos y representativos de la producción local: Cazuela de carne ovina, curanto y paella. Los platos podrán degustarse de manera gratuita.

 

Finalmente, en el marco del evento se llevarán adelante tres capacitaciones, destinadas al público en general y gratuitas: el viernes 28 tendrá lugar “Design Thinking atravesado por herramientas de Coaching Ontológico”; el sábado será el tiempo de “Marketing en Instagram” y, el domingo, se llevará a cabo  “Sello de Distinción”.

 

Las mismas se desarrollarán en el Anfiteatro de la villa balnearia y las inscripciones se encuentran abiertas telefónicamente al 0280- 4482603/07.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error