RED43 ag-rawson-trelew Red43CanalArcioniApertura de Sesiones
03 de Marzo de 2018
ag-rawson-trelew |

“Le vamos a poner el alma y la vida a este gobierno”, aseguró Arcioni

 Mirá la nota con el gobernador en la Cobertura de la apertura de sesiones de la Legislatura provincial.

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se detuvo en el exterior de la sede de la Legislatura, antes de abrir el período ordinario de sesiones, y allí saludó a la gente que se acercó para participar del acto y allí aseguró que “le vamos a poner el alma y la vida a este gobierno”.

 

También cuando terminó su discurso, volvió al exterior de la Legislatura y nuevamente se dirigió a los presentes, agradeciendo su presencia. Y reiteró su agradecimiento por “este acompañamiento y tengan en claro que sé lo que significa ser el continuador del gobierno de Mario Das Neves”.

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dejó en claro ante los diputados provinciales que más allá de la relación institucional con el gobierno nacional “tengo la firme convicción de continuar con el reclamo a la Nación por el reconocimiento de una reparación histórica”, similar a la concedida a la provincia de Buenos Aires y que surge del porcentaje de coparticipación que se dejó de percibir desde la década del ´80.

 

“Voy a mantener vivo el planteo iniciado por el gobernador Das Neves cuando efectuó oportunamente la presentación de un trabajo técnico del Ministerio de Economía y Crédito Público de Chubut”, sostuvo el mandatario chubutense.

 

 “El pueblo decidirá”

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, reconoció “el interés del gobierno nacional” en desarrollar en nuestra Provincia la minería y ratificó que “este gobierno va a honrar y respetar las decisiones que ha tomado”.

 

“No escucharán de mi sino la ratificación de todo cuanto vengo diciendo y sosteniendo desde siempre”, remarcó.

 

Arcioni consideró que “es necesario y legítimo el debate, entre todos los sectores” y sostuvo que en definitiva “lo decidirá el pueblo en su debido momento”.

 

“Nos mantendremos firmes en nuestra postura, defendiendo nuestros intereses, recursos y la voluntad popular. Ninguna decisión tomaremos que no venga del consenso. Ya lo hemos demostrado”, concluyó Arcioni.

 

"La situación de la provincia la sacamos adelante entre todos" dijo el gobernador, quien espera el acompañamiento de los legisladores.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error