05 de Marzo de 2018
policiales |

Esquel: Robo agravado, Colabelli y Criado confirmaron la prisión preventiva

La audiencia se realizó a pedido del defensor para intentar revertir la decisión tomada por el juez de turno el día anterior. 

Escuchar esta nota

El tribunal revisor conformado por los jueces José Colabelli y Jorge Criado, confirmó la resolución de Martín O' Connor disponiendo la prisión preventiva del imputado por el término de un mes. El defensor particular ataca la validez de la pericia de ADN, la evidencia más fuerte que coloca al imputado en la escena del robo.

 

La audiencia se realizó a pedido del defensor Horacio Hernández, para intentar revertir la decisión tomada por el juez de turno el día anterior. A diferencia de la primera audiencia, ahora ofreció que se sustituya la medida por un arresto domiciliario. El ataque del letrado, es a la pericia de ADN, aunque sin especificar el perjuicio causado, ni apartamiento de lo que establece la ley. Esto es lo que volvió a plantear la fiscal Fernanda Révori en la defensa de la resolución de O' Connor y lo que puntualizaron los jueces al imputado y su defensor al rechazar el pedido.

 

Ambos magistrados reiteraron lo que explicó O' Connor ayer, si tiene cuestionamientos a la pericia puede requerir que vuelva a realizarse y si se negara a hacerlo la Fiscalía, podría plantear el contradictorio ante el juez para que este resuelva. Por el momento no se observa ningún vicio en el procedimiento llevado a cabo por la investigación y las evidencias en contra del imputado, son firmes. También coincidieron en que existe riesgo de fuga y única forma de cautelarlo, en este caso, es con el dictado de la prisión preventiva.

 

El sábado se formalizó la investigación por el robo que afectó a un taller mecánico y una concesionaria de autos de Esquel, el 18 de septiembre de 2017 a la madrugada. Fueron dos los autores, pero hasta el momento los indicios más claros indican al hombre que fue llevado a audiencia luego de su detención autorizada por un juez y producida el viernes en Cholila.

 

Los autores del robo accedieron a la Volkswagen por la plaza de la intersección de San Martín y Sarmiento, a través de un patio posterior del local, cuya pared da a un taller mecánico. Realizando un boquete, forzando puertas y la caja de seguridad. Rompieron los sensores de alarma y las cámaras de seguridad, antes de acceder a la caja fuerte y forzarla. Sustrajeron las joyas de su interior y se llevaron $300 del taller.

 

Ministerio Público Fiscal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error