RED43 policiales robo
03 de Marzo de 2018
policiales |

Robo agravado: Prisión preventiva para el imputado

La audiencia tuvo lugar en la mañana de este sábado y fue por el robo a Taller Angélica.

Escuchar esta nota

El sábado en una audiencia que comenzó a las 11:30 y terminó a las 14 hs., se formalizó la investigación y discutió la necesidad de una medida cautelar. La fiscal Fernanda Révori habló del robo que afectó a un taller mecánico y una concesionaria de autos de Esquel, el 18 de septiembre de 2017 a la madrugada. Fueron dos los autores pero hasta el momento los indicios más claros indican al hombre que fue llevado a audiencia luego de su detención autorizada por un juez y producida el viernes en Cholila.

 

Los autores del robo accedieron a la Volkswagen por la plaza de la intersección de San Martín y Sarmiento, a través de un patio posterior del local, cuya pared da a un taller mecánico. Realizando un boquete, forzando puertas y la caja de seguridad. Rompieron los sensores de alarma y las cámaras de seguridad, antes de acceder a la caja fuerte y forzarla. Sustrajeron las joyas de su interior y se llevaron $300 del taller.

 

El ADN

 

La prueba de ADN realizada en objetos dentro del taller y llevados por los autores del robo se corresponde con el ADN del imputado. El cotejo de la muestra levantada de la escena se realizó con el ADN del entonces sospechado como posible autor, de la que se disponía por otra investigación en la que resultó condenado. El defensor particular Horacio Hernández, cuestionó el cotejo de muestras, poniendo en duda su validez, aunque no pidió que fuera declarado nulo. Para resistir el pedido de prisión preventiva argumentó que su defendido se presentó en todas las investigaciones que lo involucraron y cumplió con todas las imposiciones judiciales. También recalcó que hace pocos días alquiló una casa junto a su pareja y que está apartado del delito desde la última condena. El letrado se mostró confiado en que por este hecho no se lo podrá condenar, porque nada tiene que ver.

 

La decisión judicial

 

El juez Martín O' Connor declaró abierta la etapa formal de la investigación, analizó los planteos de las partes, valoró como fuerte la evidencia de participación del imputado en el robo y sopesó los elementos que dan cuenta del peligro procesal de fuga. Finalmente decidió reducir el plazo de encierro preventivo solicitado por la Fiscalía, y resolvió imponer la prisión preventiva del imputado por 30 días.

 

El defensor pidió que la medida sea revisada por otros dos jueces. La audiencia fue fijada para el domingo a las 11:30 hs.

 

 

Ministerio Público Fiscal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error