El ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso, dialogó con Red43 sobre la situación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, y la retención de servicios que realizan los trabajadores”.
“Estamos teniendo algunas dificultades por las medidas de fuerza que están tomando los trabajadores adhiriendo a la mesa sindical. Es uno de los temas que mencionamos en la reunión con el Ente y con los operadores, una situación que preocupa mucho a los operadores porque ya hemos tenido que cancelar dos servicios, un servicio emblemático para Esquel”, indicó Alonso. El ministro se mostró preocupado por la situación “vamos a armar agenda de trabajo para ver cómo podemos solucionar estos inconvenientes, al cual nos vemos afectados los chubutenses por medidas de fuerza, y con un impacto muy fuerte en el turismo. El tren es uno de los atractivos principales”.
“Hemos ordenado mucho el tren, hemos cumplido con compromisos adquiridos hace tiempo, vamos a apelar al gremio nacional para que entiendan la situación, y que tomen dimensión que es un tren turístico y del impacto que tiene una medida de fuerza en la localidad”.