28 de Mayo de 2018
deportes |

Karina Neipan conquistó el Premio Islas Malvinas

La atleta esquelense ha sido seleccionada para el premio que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a los deportistas destacados, luego de la postulación realizada por el Diputado Santiago Igon. Los premios se entregarán el martes 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchar esta nota

Todos los años la Cámara de Diputados de la Nación otorga el premio “Islas Malvinas” a deportistas destacados que hayan participado en eventos deportivos internacionales representado a nuestro país. A tal efecto, el jurado convoca a instituciones deportivas públicas o privadas interesadas en la defensa de la ética en el deporte y al periodismo especializado a fin de realizar las propuestas de los deportistas que consideren posean valores morales y de conducta para acceder a recibir esta alta distinción.

 

Para esta edición fueron propuestos más de 250 deportistas de distintos puntos del país. Karina Neipan fue propuesta por el Diputado Nacional Santiago Igon y en la última reunión de la Comisión de Deportes fue seleccionada por los miembros del jurado para ser distinguida con la mención nacional.

 

Una historia de sacrificios y esfuerzos

 

Oriunda de Esquel, Karina nación en el seno de una familia humilde del Barrio Ceferino el 11 de diciembre de 1982, siendo la tercera de cinco hermanos. Comenzó a practicar diversos deportes desde niña y fue en el año 2007 que empezó a entrenar atletismo con su actual entrenador, el profesor Rodrigo Peláez, en forma sistemática en la Escuela Atlética Municipal Awkache de la ciudad de Esquel.

 

Pronto logro alcanzar performances altas que le permitieron integrar la Selección Argentina de Maratón en varias oportunidades, siendo su mayor logro participar en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en el año 2013. También obtuvo el título de Campeona Argentina de Maratón en el año 2017 consagrándose así en la atleta argentina más ganadora de títulos nacionales de la especialidad.

 

Tetracampeona argentina de maratón

 

A lo largo de su carrera Karina logró conquistar en cuatro oportunidades lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Maratón (2011, 2013, 2014 y 2017); fue integrante de la Selección Argentina de Maratón, participó del Campeonato Iberoamericano de Maratón en el año 2010, se consagró Subcampeona Argentina de Montaña en los años 2010 y 2011, Subcampeona Sudamericana de Maratón en el año 2013 y logró ser la novena mejor marca argentina de todos los tiempos, lograda en Berlín en el año 2014.

 

Igon: “se destaca su actitud y humildad al momento de encarar cada objetivo.”

 

Por su parte, el escrito de postulación presentado por el Diputado Igon indica: “Karina ha basado su importante trayectoria en un compromiso total con la actividad en lo que también se destaca su actitud y humildad al momento de encarar cada objetivo.”, y concluye: “Su compromiso con el deporte, la forma en la que entrena y trabaja, y los logros obtenidos durante su carrera deportiva han servido de ejemplo para cientos de jóvenes patagónicos que encuentran en Karina un modelo a seguir.”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error